¿CÓMO DEBES PREPARARTE PARA UN EXAMEN?

Prepararse para un examen puede ser estresante y puede consumir mucho tiempo ¡pero no tiene que ser así! Si haces un par de cosas de antemano, puedes asegurarte de que te sentirás seguro de ti mismo y de que estarás listo para cualquier cosa que te pidan el examen.

1 – El primer punto que hay que tocar es cuándo empezar. Debes empezar el proceso por lo menos con una buena noche de sueño antes del examen. Tu cerebro necesita tiempo para digerir subconscientemente todo lo que has puesto en el, así es que no puedes tratar de meterlo todo una o dos horas antes del examen. La mejor hora para empezar el proceso es entre la mañana y temprano en la tarde del día anterior al examen, un periodo de 24-34 horas antes de empezar el examen.

2 – Ahora lee todas tus notas que entrarán en el examen. Ya sea si son dos páginas o veinte páginas, esto es importante. Te refrescará el tema y te ayudará a recordar lo que aprendiste. También te ayudará para que estés consiente de todos los pequeños datos y de donde están ubicados en tus notas para que sepas donde encontrarlos cuando empieces a organizar la información.

3 – Una vez que le encuentres sentido a cómo todo encaja junto, querrás empezar a pensar acerca de cómo puedes agrupar toda la información en secciones relevantes. También querrás pensar acerca de cómo las agruparas, es decir si lo quieres basado en un tema especifico, cronología o por concepto.

4 – Cuando hayas identificado los temas más grandes, será el momento de usar Wikipedia u otras fuentes en línea para llenar los espacios en blanco de información que se te pasaron por alto o que no fueron explicados claramente. Ahora puedes usar el tema que descubriste para guiar tu investigación y para ayudarte a determinar qué información es relevante para el examen.

5 – En este punto ya deberías tener toda la información que necesitarás para estudiar ya escrita y dividida por punto en hojas de papel separadas. Este es el punto en el que puedes empezar a crear una narrativa con la información y a indexarla de manera que sea posible recordarla el día del examen.

6 – El método para indexar información puede ser a través de crear un árbol de información.Escribe los temas más grandes del examen que encontraste en una hoja de papel separada. Esas son las primeras ramas del árbol. Abajo de los temas (que acabas de determinar) hay sub-temas, que son los grupos de información más refinados dentro de cada tema. Abajo de los sub-temas escribe los puntos.

7 – Mientras empiezas a memorizar, concéntrate en un tema grande a la vez hasta que lo sepas bien. Una vez tengas bien memorizado el tema y toda la información que le concierne, puedes moverte al siguiente hasta que hayas cumplido con memorizar todo lo que necesitas saber para el examen.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s