PRIMER LUGAR EN XV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA 2015

El Colegio García Flamenco felicita  al Alumno José Manuel Cabrera Guardado del 5° Grado sección B, por haber obtenido el primer lugar en la XV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA en la categoría de 5° Grado, desarrollada por el Programa Jóvenes Talentos de El Salvador en el mes de marzo 2015, este Programa es ejecutado por la Universidad de El Salvador, el Ministerio de Educación y el Center for the Advancement of Hispanics in Science and Engineering Education. El objetivo principal es preparar líderes en Matemática y Ciencia que piensen técnica y científicamente para el desarrollo social.

“Programa de Jóvenes Talentos ¿Quiénes somos?

El Programa Jóvenes Talentos de El Salvador, es desarrollado por laUniversidad de El Salvador, el Ministerio de Educación y el Center for the Advancement of Hispanics in Science and Engineering Education. El programa funciona bajo la dirección del Ingeniero Carlos Mauricio Canjura y la coordinación de la Licenciada Alba Lila de Tejada, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.

El programa se compone de dos actividades principales: la Academia de Matemática y Ciencias y el curso de Futuros Dirigentes Técnicos Científicos. La primera se desarrolla a lo largo del año escolar, en días sábados; el segundo es un curso intensivo de cuatro semanas que se desarrolla al finalizar el año escolar. La Academia Sabatina tiene la doble función de preparar al estudiante para que aproveche mejor el curso de fin de año y la de preparar a un grupo selecto para competir en olimpíadas internacionales de Matemática, Física y Química. Los mejores estudiantes de la Academia Sabatina participan en el curso de Futuros Dirigentes Técnico Científicos en el que se imparten materias de nivel universitario, relacionadas con ciencia y tecnología modernas, con la intención de enseñar al alumno a pensar en términos científicos y técnicos, promoviendo en ellos el liderazgo en tales campos.

Jóvenes Talento se encarga además de preparar a los competidores salvadoreños en olimpiadas matemáticas, Físicas y Químicas a nivel internacional.”   http://www.jt.ues.edu.sv/programa/

¡FELICIDADES!

IMG 4621

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s