Jóvenes talento, con futuro exitoso.

Buenas noticias para los Jóvenes Talento de nuestro país, el titular del Ministerio de Educación afirmó que el próximo año habrá más apoyo económico para su desarrollo, esta iniciativa nace  de ver los logros alcanzados por nuestros jóvenes en competencias internacionales. Nuestro alumno Rodrigo Robles de segundo año de bachillerato, obtuvo mención honorífica en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Química, desarrollada en Montevideo, Uruguay, del 28 de septiembre al 5 de octubre.

Mined dará más fondos al programa de talentos    -El Diario de Hoy-

El ministro de Educación, Carlos Canjura, afirmó ayer que la cartera que preside incrementará el monto que asigna en concepto de presupuesto al Programa Jóvenes Talento, que funciona en el seno de la Universidad de El Salvador (UES).

“Ya está previsto. Queremos duplicar los fondos”, aseveró al consultarle sobre los planes que Educación tiene con respecto a ese proyecto que ha dado a la sociedad estudiantes destacados en el campo de la Matemática, Física, Química y también Biología.

“Los resultados de ese programa indican que nuestros jóvenes tienen altas capacidades, que pueden competir a nivel internacional sin disminución alguna. Creo que lo que se ha hecho hasta ahora en el Programa Jóvenes Talento es lo que tiene que hacerse a nivel del sistema educativo”, señaló Canjura. A principios de esta semana, Rodrigo José Mundo Dueñas, uno de los alumnos formados bajo ese programa, se agenció una medalla de oro para el país, en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Química, desarrollada en Montevideo, Uruguay, del 28 de septiembre al 5 de octubre. Mientras, su compañero, Miguel Ángel Aguilar Ramos, una plata.

En ese contexto, el director del Programa, Ernesto Américo Hidalgo, expresó que ellos reciben sólo $300 mil y destacó su confianza de que el ministro brindará el apoyo, en 2015, para contar con más fondos para invertir en la compra de equipo especializado, bibliografía, y otros.

Link  El Diario de Hoy:     http://bit.ly/1xuTmRK

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s