Monitoreo Educativo 15 julio 2014

Asociación de Colegios señala que Educación aún no retoma la acreditación. El Diario de Hoy.
El proceso de acreditación de colegios privado que el Ministerio de Educación (Mined) inició el 16 de septiembre de 2013 está en suspenso desde enero pasado, cuando la cartera de Estado dio por cerrada la primera fase del mismo con la entrega de certificaciones a 30 de las 904 instituciones que tiene que cubrir.

Entre los centros educativos de la capital que ya pasaron por ese proceso establecido en la Ley General de Educación y que tienen ese crédito están el Liceo Salvadoreño, el Externado San José, García Flamenco, Sagrado Corazón y Colegio Padre Arrupe.

Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes), dijo que ellos continúan “esperando líneas del Mined, porque hasta el momento no nos han dado información si es que va a continuar el proceso como estaba, o es que lo van a suspender, o es que habrá cambios con la llegada de los nuevos funcionarios”.

Puedes leer el resto de la información en este link.

Mined asegura que incluye autismo en formación docente. El Diario de Hoy.
Si bien la falta de docentes especializados para brindarles educación es uno de los problemas que afecta a la población autista, Denis Antonio Tercero, jefe del departamento de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación (Mined), aseguró que han revisado los planes y programas de estudio del profesorado y de la licenciatura en Educación, con el fin de que las nuevas generaciones estén preparadas para atender a este sector.

Tercero explicó que en la actualidad en el sistema público sólo hay cerca de 700 profesores activos que han recibido alguna capacitación sobre el tema, pero que dentro de tres años el país podría estar viendo la primera generación de profesores que al graduarse manejan los conocimientos para atender a personas con necesidades educativas especiales.

El funcionario del Mined, quien ayer participó en una conferencia donde se dio a conocer los detalles del Primer Foro Internacional sobre Autismo, a celebrarse del 18 al 20 de julio, en la capital, señaló que la revisión de esos planes de estudio tomó dos años.

Puedes leer el resto de la información en este link.

Las redes sociales ayudan a mejorar la productividad. El Diario de Hoy.
Desde el surgimiento del Internet y el posterior desarrollo de las redes sociales, en 2006 se revolucionó la forma de comunicarse, de relacionarse y desde luego la manera en que se hacen negocios.

De hecho hoy en día, el llamado mundo 2.0 es clave para incrementar la productividad de cualquier empresa.

De acuerdo con Jorge Guerrero, de la empresa Ide@Works, una de las ventajas de usar las redes sociales es que reducen los procesos no solamente en tiempo sino también en distancia. Y es que si bien antes existían las videoconferencias, esto demandaba que las empresas contaran con equipo considerablemente caro.

Puedes leer el resto de la información en este link.

Estudiantes con autismo sin atención personalizada. La Prensa Gráfica.
Dennis Tercero, jefe de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación (MINED), dijo ayer que el sistema educativo salvadoreño no tiene la capacidad de brindar atención personalizada a los estudiantes que sufren de autismo.

Dentro del sistema educativo del país se reportan 453 alumnos con autismo, 271 de los cuales son atendidos en centros escolares del sector público y otros 182 en el ámbito privado, según informó Tercero. Además, dijo que los estudiantes con autismo representan el 2.77 % de la población estudiantil con discapacidad, quienes suman 16,309 personas, de acuerdo con los datos revelados por el censo escolar de 2013.

Por esta razón, aseguró que el MINED, en coordinación con la Asociación Salvadoreña de Autismo (ASA), identifica los centros escolares a los que asisten estudiantes con autismo y se trabaja directamente con los docentes, a quienes se les imparten las estrategias y la metodología para atender a los alumnos autistas en las mismas condiciones que al resto del grupo.

Puedes leer el resto de la información en este link.

Noticias El Salvador Educación

 

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s