Monitoreo Educativo 16 de Junio 2014

Peligra proyecto de edificio universitario. La Prensa Gráfica.
Una pared de lámina recubre el espacio donde debería haberse construido un edificio de dos plantas que albergaría las aulas de la Facultad de Economía de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO/UES).

En vez de la estructura, solo hay una inconclusa obra que no alcanzó ni el 7 % del proyecto que originalmente debía haberse finalizado en octubre de 2012 y que –según documentos en poder de las autoridades del FMO– se paralizó debido a la iliquidez de la empresa constructora y a la negativa de la compañía aseguradora, por hacer efectiva la fianza de la obra.

Cristóbal Ríos, decano de la FMO/UES, explicó que se corre el riesgo de perder los fondos que el Gobierno asignó para la construcción del edificio universitario, el cual asciende a más de $756,000, si a finales de año no se llega a un acuerdo con la empresa aseguradora y se asigna un nuevo proceso de licitación para que otra empresa se haga cargo de la obra.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Talentos ganan dos paltas en olimpiada. El Diario de Hoy.
La delegación salvadoreña que participó en la XVI Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Matemática, realizada en San José, Costa Rica, se agenció dos medallas de plata y una mención de honor, informó ayer Ernesto Américo Hidalgo Castellanos, director del Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES).

Una de las preseas fue ganada por Carlos Rafael Gil Alvarado, quien tiene 16 años y estudia primer año de bachillerato en el Colegio Español Padre Arrupe, de Soyapango. El joven estuvo a un punto de alcanzar la de oro, precisó Hidalgo Castellanos.

La segunda plata es la de Gabriel Emiliano Carranza Menjívar, estudiante de noveno grado en la Escuela Alemana. Mientras, la mención de honor fue cosechada por Carlos Ariel Piche Cruz, alumno del Centro Cultural Salvadoreño Americano, de San Miguel.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

 

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s