Monitoreo Educativo 11 abril 2014

“No alcanzamos a cubrir todas las escuelas” La Prensa Gráfica.
La PNC de Morazán asegura tener la información que necesita sobre las escuelas del departamento que son acosadas por pandilleros y vendedores de drogas desde afuera, y a las que intentan acosar desde adentro. Las autoridades dicen conocer cuáles están ubicadas en los barrios más peligrosos, las que tienen migración interna de estudiantes y a las que ya no volvieron algunos alumnos.

La mayoría de los centros escolares priorizados por la policía para atender son urbanos, pero las peticiones proceden principalmente de las escuelas ubicadas en la zona rural. El inspector Luis Enrique Hernández Vivas, jefe del Departamento de Prevención de la PNC en Morazán, asegura que aunque se realizan esfuerzos el personal designado para el área es insuficiente, ya que muchos centros educativos se quedan sin la atención adecuada. A la fecha solo hay 24 policías capacitados, una buena parte es también agentes de seguridad pública y tienen múltiples ocupaciones.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Educación desde primeras etapas. La Prensa Gráfica.
Desde las primeras etapas educativas del niño, el objetivo fundamental de los padres debe ser detectar, prevenir y corregir cualquier dificultad que se pueda presentar en la adquisición de los aprendizajes básicos y afrontarla con la mayor rapidez y eficacia para que no interfiera, o lo haga en el menor grado posible, en el rendimiento académico, explica Conmishijos.com.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s