Monitoreo Educativo 8 de abril 2014

Jornada contra el dengue fue a las escuelas. La Prensa Gráfica.

La jornada nacional escolar contra el dengue se realizó ayer, en la cual se involucraron todos los centros educativos. Según el registro de los casos que se tienen en el país, la mayoría de ellos ronda entre las edades de cinco y 19 años.

“El Ministerio de Educación siempre en coordinación con el Ministerio de Salud ha emprendido una serie de campañas, no solo para el dengue y Chagas, sino también con otras enfermedades como A (H1N1)”, dijo la viceministra de Ciencias y Tecnología, Erlinda Hándal.

El Ministerio de Educación (MINED) dio a conocer ayer acciones específicas giradas a los centros educativos públicos, privados y de educación superior.

Puede leer el resto de la nota en este link.

El maestro propone el ajedrez en las escuelas. El Diario de Hoy.
Garry Kasparov es una leyenda en el ajedrez. Ha sido el máximo campeón mundial. Pero a casi diez años de su retiro profesional, quiere hacer sus mejores movimientos sobre el tablero mundial.

Por eso visitó El Salvador, para acercarse a la Federación nacional, que ha apoyado tradicionalmente a Kirsán Iliumzhínov, actual presidente y candidato de nuevo a dirigir la Internacional (FIDE).

Además, también brindó una ponencia sobre éxito empresarial.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Ludoteca Naves celebra sus 10 años en Antiguo Cuscatlán. EL Diario de Hoy.
La Ludoteca NAVES municipal de Antiguo Cuscatlán, celebró recientemente 10 años de fundación con una fiesta llena de alegría y sorpresa los niños.

Este proyecto, de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, la Fundación La Niñez Primero (FUNIPRI) ha brindado a cientos de infantes del municipio la oportunidad de aprender jugando.

La actividad se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo La Sultana de dicho municipio y contó con la presencia de más de 500 personas, entre niños, profesores, padres de familia y demás habitantes de la zona que pudieron pasar un momento agradable con buena música y el entusiasmo de los pequeños.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Windows XP desaparece de la interfaz cibernética. El Diario de Hoy.
Hoy es el día oficial en que Microsoft deja de dar soporte a Office 2003 y Windows XP, una plataforma considerada por muchos como uno de los grandes referentes del mundo de los sistemas operativos en la última década.

“No significa que hoy las pantallas se vayan a quedar negras o algo parecido; los equipos con XP seguirán funcionando, pero serán más vulnerables a riesgos de seguridad y posibles virus”, aseguró el responsable de Windows en Microsoft Ibérica, Fernando Calvo.

Asimismo, admitió que las empresas de seguridad seguirán trabajando después de hoy en soluciones para Windows XP, pero advirtió de que los antivirus no sirven para resolver supuestos agujeros en el sistema operativo que puedan producirse, y por eso aconsejó mantenerse en esta plataforma o retrasar mucho la salida de ella.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Uribe: “Los lectores van a leer en Semana Santa libros salvadoreños”
La literatura nacional se vistió de largo durante diez días consecutivos, para celebrar la XVIII Feria Internacional del Libro en Centroamérica (Filcen).

Más de una semana en la que los lectores y autores tuvieron la posibilidad de interactuar en un espacio dedicado únicamente a la promoción cultural de los libros.

Aunque, en cuanto a la cantidad de expositores participantes, esta Filcen ha sido de las más pequeñas, “ha sido la más completa en actividades culturales, además de una importante vitrina para la actividad editorial nacional”, afirmó una de las organizadoras del evento, Marta Uribe.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo Educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s