Monitoreo Educativo 7 abril 2014

Alumnos promueven la conservación del agua. La Prensa Gráfica.
Con danzas artísticas, juegos y exposiciones, el Centro Escolar Refugio Sifontes de Ciudad Delgado abrió sus puertas al público para realizar un evento dirigida a promover la importancia de cuidar el agua.

La planificación estuvo a cargo de los alumnos de primer y segundo año de bachillerato, quienes organizaron reuniones con directivas y grupos escolares para coordinar las actividades a realizar.

De igual manera, por iniciativa de los jóvenes se gestionaron solicitudes de apoyo a instituciones como alcaldía municipal, Policía de Medio Ambiente, unidades de salud y Cruz Roja Salvadoreña para ser parte de la actividad.

Puedes leer el resto de la nota en este link:

La actividad física, clave para la buena salud. La Prensa Gráfica.
La falta de actividad física regular, más conocida como sedentarismo, ha sido considerada en los últimos años uno de los problemas más importantes de salud pública. El aumento del sedentarismo en todo el mundo ha pasado a convertirse ya en el cuarto factor de riesgo de mortalidad global, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El porcentaje de personas que realizan menos de 30 minutos de actividad física cinco veces por semana, traducidos a 150 minutos a la semana, son consideradas como sedentarias. Las conductas sedentarias son aquellas que requieren muy poco movimiento y gasto de energía.

Según un comunicado divulgado por la Red de Actividad Física de El Salvador (RAFES), este llamado estilo de vida sedentario es promovido por el entorno laboral, medios de transportes y tiempo de ocio, lo que puede ocasionar sobrepeso tanto en niños como en adultos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La “Artesanía inmemorial” de Escobar Galindo. El Diario de Hoy.
“Hay un pequeño barco floreciendo a estribor”, es uno de los versos que se encuentran en el poemario “Artesanía inmemorial” de David Escobar Galindo, el cual será presentado mañana en la Feria Internacional de Libro en Centroamérica (Filcen), realizada en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

En el poeta salvadoreño se junta lo mejor de la educación literaria europea y de la realidad centroamericana. Este intelectual cuenta con una sensibilidad sin igual para percibir y redefinir la dureza del mundo en palabras bellas.

“¿Qué encarnamos, entonces, y en qué mundo vivimos?”, es la pregunta que la existencia del salvadoreño susurra, pero la que Escobar Galindo concreta de manera punzante en sus versos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s