Monitoreo Educativo 23 enero 2014

El 13 % de niños tiene sobrepeso en el país. El Diario de Hoy
Según un estudio del Ministerio de Salud de El Salvador, el 10 % de niños de 7 a 9 años padece de obesidad y el 13 % padece sobrepeso. De ahí que especialistas en salud recomienden cuidar la nutrición desde los primeros meses de vida.

Para ello es importante saber que no se debe de restringir la alimentación de un niño en crecimiento, sino, conocer cuál es la cantidad de ingesta calórica diaria a consumir de acuerdo a la edad.

La nutricionista Guadalupe Argueta asegura que los niños de 4 a 6 años deben consumir 1,300 calorías diarias, los niños de 7 a 10 años 1,800, las niñas de 4 a 6 años 1,300 y las niñas de 7 a 10 años 1,700.
Puedes leer el resto de la nota en este link.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Suspenden clases en contorno del volcán. La Prensa Gráfica.
La Dirección de Protección Civil ordenó ayer el cierre de 46 escuelas que se ubican en un rango de 10 kilómetros del volcán de San Miguel. La razón, según las autoridades, es por el aumento moderado de sismicidad, vibraciones y emanaciones de gases.

A pesar del cierre de las escuelas, Protección Civil dijo que los maestros se quedarán en la zona para apoyar a las comisiones comunales en orientar a la comunidad y a alumnos sobre un posible proceso de evacuación en caso de que el coloso presente una segunda erupción.

La sospecha de un nuevo estallido del volcán, esta vez con lava incluida, se da porque Medio Ambiente reportó el pasado martes que la pluma de gases alcanzó los 300 metros de altura. Además, dijo que expertos escucharon retumbos en el cráter del coloso.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Exigen examen de sangre a estudiantes. La Prensa Gráfica.
Padres de familia denunciaron que en el Centro Escolar El Rodeo, en el municipio de El Congo, la directora de la institución, Ana Judith Corleto, les dijo que para este año los alumnos deben presentar un examen de sangre o de lo contrario no podrán ingresar a la institución.

La denuncia se hizo a través de una de las redes sociales de LA PRENSA GRÁFICA.

En una entrevista telefónica, la directora del centro escolar aceptó que se habían girado órdenes para que todos los alumnos se sometieran al examen, para determinar qué tipo de sangre tienen.

Corleto aseguró que la medida fue emitida por la Dirección Departamental del Ministerio de Educación (MINED) de Santa Ana, con el objetivo de tener una ficha médica de cada alumno para que en caso de algún percance dentro de la institución se sepa qué tipo de sangre se debe tener disponible de ser necesario.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s