Monitoreo Educativo 18 de diciembre 2013

La OEI premia las buenas prácticas de los profesores. El Diario de Hoy – Pág. 18
La creatividad, innovación y esfuerzo pedagógico de cinco docentes de distintos puntos del país fueron premiados ayer por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), con apoyo financiero de Mapfre y la coordinación del Ministerio de Educación.

Julia Carolina Herrera, de la Escuela de Educación Especial de Juayúa, Sonsonate, se agenció el primer lugar en el concurso Buenas Prácticas Pedagógicas Inclusivas en El Salvador, y el cual es impulsado por las tres instituciones.

Herrera ganó con el proyecto “Mis vivencias en el aula funcional”.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Las redes sociales son imparables. El Diario de Hoy – Pág. 82
Predecir el crecimiento de las redes sociales en el mundo puede ser hasta una mera deducción, debido al constante crecimiento de los dispositivos electrónicos y al acceso a Internet; sin embargo, ver las cifras no deja de resultar impactante. Sobre todo cuando auguran que, para 2017, unas 2,550 millones de personas usarán redes sociales.

Dicho crecimiento será el resultado de una rápida expansión de internautas en regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África, resultando con mayor incremento los países del continente asiático, seguidos por África, según el estudio “Worldwide Social Network Users: 2013 Forecast and Comparative Estimates”, realizado por la entidad eMARKETER.

De hecho, el Pacífico de Asia tendrá la mayor base de usuarios de las redes sociales, con una audiencia de 777 millones y una cuota de mercado del 44.8 % del mundo a finales de 2013. Es más del triple de la audiencia de América Latina, actualmente ubicándose como el segundo a nivel mundial.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Lo más buscado en google 2013
Si la semana pasada YouTube nos mostraba su vídeo resumen anual basado en los vídeos más vistos en 2013, ahora es el turno de Google. Google ha condensado todo un año de búsquedas a nivel mundial para crear su lista Zeitgeist (“el espíritu del tiempo” en alemán) 2013.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s