Monitoreo Educativo 14 noviembre 2013

Estudiar sin importar los obstáculos. La Prensa Gráfica – Pág. 30
La vida cotidiana hace que esfuerzos como recorrer largas distancia, invertir tiempo o enfrentar críticas sean barreras a las que muchos prefieren no someterse a cambio de alcanzar una determinada meta. Otros, en cambio, no temen enfrentar lo que sea por conseguir lo que quieren. Así es Lorena, una joven de 17 años de edad que rompe esas y otras limitantes que la sociedad le impone, sobre todo por ser niña, día a día. En cada presente ella busca hacer realidad un buen futuro, el porvenir que quiere.

Lorena ha crecido y sigue creciendo con las carencias propias de un hogar precario con nueve hijos, de los que ella es la menor. A pesar de eso, y de que nadie en su grupo familiar tenga un grado de escolaridad, la adolescente ha salido adelante y destaca entre los alumnos del municipio en el que vive, en Chalatenango.

Considerada por sus maestros como una “excelente alumna”, ella camina una hora por veredas, lodo y dos pequeñas quebradas para llegar al instituto donde cursa el primer año de bachillerato, opción contaduría.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Problemitas gracias a las redes sociales. La Prensa Gráfica – Pág. 88
Las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación se han convertido en una herramienta indispensable para todo, hasta para provocar constantes peleas y rupturas en las relaciones de pareja. Esto debido a que se cometen algunos errores en la forma de usar este medio de comunicación.

Por ejemplo, cuando se está en una relación se cae en un dilema un tanto complicado. Por un lado está el dicho de que “entre menos sepan de tu relación, esta durará más” y, por el otro, están las ansias de gritar a los cuatro vientos el amor que se tiene por alguien.

Por consiguiente, lo que procede, según tú o tu pareja, es cambiar el estatus del perfil, pero ¿qué pasa cuando tu pareja se toma su tiempo y no lo actualiza de inmediato? Empiezas a sospechar que no es transparente, que no quiere nada serio, que está ocultando la relación porque existe un coqueteo con otra persona o por las amistades que tiene en determinada red social, etcétera. Por esto, en ocasiones se cae en el error de exigir a la pareja que cambie el estatus sentimental en Facebook. Pero expertos dicen que “debes evitar a toda costa cometer esta equivocación”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Los errores que más seguido se cometen. La Prensa Gráfica – Pág. 88
Algunos discuten por qué su pareja tiene a esos amigos, que no le caen muy bien porque intuyen que quieren más que amistad con su pareja. Lo desconcierta pensar qué es lo que se pueden estar diciendo por el chat. Pero tanto en las redes sociales como en la vida real debes darle su lugar a la persona que quieres; así que lo más pertinente es marcar una línea a esas personas sobre hasta dónde pueden llegar sus comentarios.

No se trata de eliminar amigos. Habla claro con tu pareja cuando surja un malentendido, y si no hay nada de qué temer, no hay por qué dedicarse a eliminar fotos y bloquear personas, porque ello puede incriminarte más.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Denuncian que el MINED les quiere imponer directora. El Diario de Hoy. Pág. 57
Docentes del Centro Escolar Juana López, en San Salvador temen que el Ministerio de Educación (Mined) les imponga una directora que no goza de su credibilidad ni de la de algunos padres de familia.

De acuerdo a los denunciantes, la Dirección Departamental evalúa otorgarle interinamente el cargo a la ex directora que terminó su periodo en octubre.

Héctor Henríquez, director en funciones del turno vespertino de la institución educativa, dijo que el

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s