Monitoreo Educativo 12 noviembre 2013

Crean Técnico en Desarrollo de Aplicaciones Móviles. El Diario de Hoy – Pág. 57
Como parte del proyecto Mosaic (Mobile Software Innovation Centre) y con el objetivo de impulsar el área de móviles en El Salvador, la Universidad Don Bosco (UDB) ofrecerá a partir del ciclo 1 de 2014 la carrera de Técnico en Desarrollo de Aplicaciones para Móviles.

“La universidad ha emprendido este proyecto bajo el asesoramiento de la empresa alemana IBES y la cooperación de GIZ. La idea es que la carrera tenga gran proyección hacia afuera y, por qué no decirlo, que en algún momento tener equivalencia a no solo a nivel nacional, sino también internacional”, dijo la ingeniera Evelyn de Jiménez, coordinadora de Computación y aplicaciones móviles.

De acuerdo con la profesional, la carrera tendrá una duración de dos años, durante los cuales los estudiantes deberán cursar 20 asignaturas, entre las que realizarán prácticas de laboratorio, prácticas profesionales con empresas, así como materias teóricas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Alumnos de la UFG crean una aplicación. El Diario de Hoy – Pág. 58
Un grupo de estudiantes de quinto año de la carrera de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad Francisco Gavidia, Centro Regional de Occidente, en Santa Ana, crearon un proyecto de calendario académico virtual.

La presentación para explicar la novedosa aplicación se realizó durante una feria empresarial organizada por la UFG, en el parque Libertad de la ciudad occidental.

Según los universitarios, esta aplicación para teléfonos inteligentes vendría a reemplazar los calendarios físicos de las actividades de la universidad.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Reubicados por erupción tienen una nueva escuela. La Prensa Gráfica – Pág. 42
Héctor Jónathan Alvarado, alumno de cuarto grado del Centro Escolar Nueva Ilamatepec, pasará de recibir clases en aulas improvisadas a un salón con mejores condiciones pedagógicas para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

El menor es uno de los cerca de 300 alumnos que han sido beneficiados con la construcción de las nuevas instalaciones del centro educativo formado en 2008 para brindar atención educativa a los hijos de las familias que fueron evacuadas de distintos cantones del volcán Ilamatepec (o Santa Ana), luego de que este hizo erupción en octubre de 2005.

Sus inicios académicos fueron bajo las láminas de una galera y lonas que hacían las veces de una pared para dividir los grados del centro escolar, donde las clases se recibían entre el polvo o lodo, dependiendo de la época del año, y bajo condiciones inadecuadas para que los alumnos.

Puedes leer el resto de la nota en este link

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s