Monitoreo Educativo 23 octubre 2013

158 Docentes amenazados por pandillas durante 2013. La Prensa Gráfica – Pág. 2
Antonio supo que las amenazas habían pasado a otra etapa cuando tres disparos impactaron en su antiguo automóvil cuando conducía por una zona rural en el departamento de San Salvador. Una de las balas traspasó la lata y le hirió una pierna. Una semana antes, pandilleros le habían dicho, a través de mensajes a su celular, que dejara de llegar a la escuela de la colonia porque de lo contrario lo pagaría con su vida.

El docente dice que en un principio no le dio importancia a las amenazas, pero eso cambió cuando se vio la pierna manchada de sangre. Estuvo a punto de desmayarse antes de conducir hasta el primer puesto policial que encontró.

Esa fue la última vez que este hombre llegó al centro escolar donde impartió ciencias los últimos cinco años. Las autoridades de Educación decidieron concederle el traslado que solicitó alegando inseguridad para continuar en esa escuela.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Anuncian cierre de escuelas y marcha por escalafón 2014. La Prensa Gráfica – Pág. 3
Educadores agremiados en Bases Magisteriales, el Sindicato de Maestros de Educación con Participación de las Comunidades (SIMEDUCO), el Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (SEDESA-BM), el Sindicato Agremiado Nacional de Educadores 21 de Junio (SIANDES 21 de Junio) y el Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Educación (SIGETME) convocaron a cerrar las escuelas y hacer una marcha para exigir que se incorpore el escalafón en el presupuesto de 2014.

De acuerdo con las gremiales, hace tres semanas el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, les dijo de forma privada que el escalafón docente estaba garantizado.

“Pero cuando uno lee el anteproyecto de ley que llegó a la Asamblea Legislativa, excluye a los trabajadores de la salud, a los trabajadores de educación, excluye a la PNC y a los trabajadores de la Universidad de El Salvador”, dijo Paz Zetino Gutiérrez, secretario de Bases Magisteriales.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Avanza evaluación de primeros 30 Colegios. El Diario de Hoy – Pág. 14
Para el viceministro de Educación, Héctor Samour, el proceso de acreditación que inició con 30 colegios “marcha exitosamente” y sin ningún obstáculo.

“Hemos encontrado una buena infraestructura y una buena oferta educativa”, aseveró el funcionario sobre el esfuerzo que inició hace unas semanas y que se dará en varias fases.

El proceso abarcará cerca de 900 instituciones educativas privadas que están autorizadas por el Ministerio de Educación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Gremios docentes marcharán para pedir el escalafón. El Diario de Hoy – Pág. 14
La Intergremial de Trabajadores del Ministerio de Educación, que aglutina a cinco gremiales de docentes y empleados, anunció que el próximo 30 de octubre realizarán una marcha para protestar porque el gobierno no incluyó en el proyecto de presupuesto 2014 el pago del escalafón para todos los empleados de esa cartera de Estado.

La actividad iniciará a las 8:00 a.m. del Parque Libertad de la capital. De allí partirán hacia la Asamblea Legislativa, en el Centro de Gobierno, afirmó Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales.

Gutiérrez expresó que si bien el ministro de Educación, Franzi Hasbún, les aseguró que no quitarían el pago del escalafón docente, eso no ha ocurrido. De ello se han dado cuenta al revisar el proyecto que el Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa, explicó. “Al menos el artículo ocho del presupuesto dice que quedamos excluidos.

 Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s