Monitoreo educativo 4 de octubre 2013

Trabajadores MINED quedan encerrados por cierre de edificio. La Prensa Gráfica – Pág. 56
Una veintena de trabajadores del Ministerio de Educación (MINED) se quedó el martes dentro de las instalaciones del centro de gobierno en San Francisco Gotera, Morazán, cuando los sindicalistas cerraron el portón.

De acuerdo con el director departamental de Educación, Luis Méndez, la situación se complicó con la jornada de protesta a la que esta semana se han sumado al área de la salud otras dependencias del Ejecutivo, dificultándose la salida de los empleados.

“Teníamos unas reuniones programadas con técnicos que venían de San Salvador que tuvieron que suspenderse porque no dejaron salir a nuestros técnicos”, afirmó Méndez.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Japón mejora una escuela santaneca. El Diario de Hoy – Pág. 56
SANTA ANA. Rebeca García alumna de cuarto grado del centro escolar Caserío La Reforma, en el cantón Cutumay Camones, de Santa Ana, relató que las condiciones en la escuela no eran las adecuadas para recibir sus clases.

Las aulas eran de lámina y, debido al mal estado, en el invierno se filtraba el agua.

Sin embargo, la situación cambió este año ya que fueron beneficiados con la construcción de un centro escolar digno.

El presidente de la Asociación Conjunta para el Desarrollo Integral Ahuachapán en Marcha, Jaime García Prieto, explicó que en una visita que realizaron a la escuela verificaron las malas condiciones.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Apple planea lanzar iTunes Radio al mundo. El Diario de Hoy – Pág. 67
El ejecutivo de Apple Eddy Cue dice que está “muy complacido” con el desempeño inicial de iTunes Radio y que espera lanzar el servicio a nivel internacional lo antes posible.

“Una de nuestras prioridades principales es traer iTunes Radio obviamente aquí al Reino Unido pero también a todo el resto del mundo”, dijo Cue la semana pasada en una entrevista desde Londres. “Ciertamente queremos estar en más de 100 países”.

Apple lanzó su servicio de streaming de música el mes pasado como parte de una actualización de su sistema operativo iOS 7.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Instagram mostrará anuncios. El Diario de Hoy – Pág. 67
Instagram, la aplicación para compartir fotos propiedad de Facebook Inc., informó que comenzará a mostrar en los próximos meses anuncios publicitarios “ocasionales” de fotografía y video.

Es el primer paso de Instagram para ganar dinero. Aunque los usuarios pueden actualmente seguir marcas y negocios, parte del atractivo de la aplicación ha sido su simplicidad, y para algunos, sin carencia de anuncios.

Para atraer a los usuarios a que ven anuncios comerciales, la compañía dijo el jueves en una entrada de blog que se enfocará en mostrar “una pequeña cantidad de fotos y videos de alta calidad” de un puñado de marcas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s