Monitoreo Educativo 17 de septiembre 2013

Twitter no quiere repetir los errores de Facebook. La Prensa Gráfica – Pág. 30
Los ejecutivos de Twitter Inc. encargados de su anticipada oferta pública inicial (OPI) de acciones tienen una misión: no repetir los errores que ensombrecieron la salida a bolsa de Facebook Inc. FB +4.00%

Aunque las dos redes sociales ofrecen servicios que se superponen cada vez más, los ejecutivos de Twitter tratan de distanciarse al máximo de su rival de cara a una OPI. Entre sus esfuerzos, Twitter ha sido conservadora a la hora de presentarse como un negocio atractivo para los anunciantes en su servicio de mensajes cortos, ha mantenido la máxima discreción sobre su proceso de salida a bolsa y ha elegido un banco distinto para dirigir su oferta inicial, Goldman Sachs Inc.

La meta, según una persona cercana al directorio y la cúpula ejecutiva, es lograr que la OPI de Twitter marque un contraste con el accidentado debut de Facebook, en mayo de 2012, que provocó la precipitación de su acción. Estas iniciativas podrían ayudar a que Twitter sea tomada en serio tanto por los inversionistas como por los especialistas en marketing, en momentos en que intenta convertirse en un gigante de la publicidad en línea.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

MINED sin elegir la comisión que acredita a las universidades. El Diario de Hoy – Pág. 2
Aunque el artículo 46 de la Ley de Educación Superior vigente establece que debe existir una Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior (CdA), con miembros nombrados de forma conjunta por el Ministerio de Educación (Mined) y el Consejo de Educación Superior, esto no se está cumpliendo a cabalidad desde hace casi un año, según señaló el especialista en educación, Óscar Picardo.

Lo que Picardo apuntó la semana pasada, en un artículo de opinión, es que los miembros de la entidad para el período 2008-2012 ya terminaron su gestión y no han sido nombrados sus sustitutos. Para ese periodo habían sido electos Knut Walter, José Jorge Simán Jacir, Ana María Nafría, Ricardo Córdova, Rafael Guido Béjar y Rafael Pleitez.

Uno de ellos renunció y entró René Portillo Cuadra, quien renunció posteriormente.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s