Monitoreo Educativo 30 agosto 2013

Abren nuevo centro de becas para jóvenes en Soyapango. La Prensa Gráfica – Pág. 24
El programa ¡Supérate! inauguró ayer un nuevo centro de becas en el municipio de Soyapango, San Salvador. El proyecto beneficiará a 45 jóvenes provenientes de 17 escuelas públicas ubicadas en seis municipios del Área Metropolitana de San Salvador.

En el nuevo centro ¡Supérate! Fundación Raíces se brindarán clases de inglés, computación y valores a estudiantes residentes en Soyapango, Apopa y Ciudad Delgado.

El programa de becas está diseñado para preparar a los participantes durante tres años, con el fin de brindar nuevas oportunidades de superación personal y profesional a los salvadoreños que tienen un excelente rendimiento académico (notas arriba de 8) y que son provenientes de familias de pocos recursos económicos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Escuela santaneca busca proveedores para año lectivo. El Diario de Hoy – Pág. 64
SANTA ANA. Diez microempresas del departamento de Santa Ana participaron el pasado miércoles por la tarde en la miniferia de proveedores organizada por las autoridades del centro escolar Leopoldo Mayén Torres, con el fin de conocer de primera mano las ofertas con las que los productores santanecos participarán en las próximas ferias de paquetes, uniformes y calzado escolar.

El director de la escuela, Rafael Figueroa, explicó que esta pequeña feria se organiza para que cada uno de los proveedores tenga tiempo suficiente para hacer una presentación aceptable de sus productos y ofertas de cara al próximo año escolar.

Al mismo tiempo, explicó que la convocatoria fue abierta para todos los proveedores del departamento de Santa Ana, aunque estos nunca hayan tenido algún tipo de relación comercial con la escuela.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Facebook añadiría fotos de perfiles al reconocimiento facial. El Diario de Hoy – Pág. 74
Facebook está estudiando incorporar la mayor parte de los más de 1.000 millones de fotos de perfiles de sus usuarios a su creciente base de datos de reconocimiento facial, ampliando el alcance de la controvertida tecnología de la red social.

La posible decisión, que Facebook reveló ayer en una actualización de su política de uso de datos, tiene como fin mejorar el rendimiento de la herramienta “Tag Suggest” (sugerencia de etiqueta). La herramienta usa la tecnología de reconocimiento facial para acelerar el proceso de etiquetado de amigos y conocidos que aparecen en las fotos colgadas en la red social.

Actualmente la tecnología identifica automáticamente las caras en las fotos recién cargadas al compararlas con anteriores imágenes que los usuarios han etiquetado. Los usuarios pueden elegir eliminar las etiquetas que los identifican en las fotos colgadas por otras personas en la red social.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s