Monitoreo Educativo 29 Agosto 2013

Microsoft apuesta por ciudades virtuales. La Prensa Gráfica – Pág. 35
El intercambio masivo y eficiente de información impulsará la creación de ciudades virtuales y Microsoft apuesta por esta tendencia.

Nelson MacQuhae, oficial de tecnología para Microsoft en Latinoamérica y el Caribe, destacó que las ciudades virtuales son la evolución del almacenamiento en nube.

“Vamos hacia lo que llamamos ciudades del futuro, donde todo el mundo va a compartir información en todos lados, usando los dispositivos móviles que tiene y las tecnologías inalámbricas”, indicó. Microsoft bautizó a esta tendencia Citynext.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Bases increpa a Educación por retrasar fondos. El Diario de Hoy – Pág. 16
Bases Magisteriales, una de las cinco gremiales de educadores en el país, cuestionó que a tres meses de terminar el año escolar, el Ministerio de Educación (Mined) aún no haya completado la entrega de presupuestos a los centros escolares de enseñanza básica y de media.

Paz Zetino Gutiérrez, secretario general del mencionado sindicato, expresó que muchos centros “apenas han recibido el primer desembolso”. Él cree que, así como va la situación, “van a recibir en septiembre u octubre”, la segunda o tercera parte, según como se haya determinado distribuir a cada institución.

“Si se recibe tarde no van a tener la capacidad de ejecutarlo porque en noviembre empiezan a presionar a las escuelas para que hagan la liquidación”, advirtió.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Se abre nueva ruta para tener personal calificado. El Diario de Hoy – Pág. 54
La iniciativa del empresario Mauricio Quevedo, sumado al interés del gobierno de Los Estados Unidos de América por apoyar al país, han hecho posible una nueva modalidad de beca para que jóvenes universitarios, con un alto rendimiento académico, realicen pasantías en empresas del extranjero y retornen a laborar en empresas locales con las que previamente han firmado un compromiso.

Esta se denomina INT 2 (International Interchange ).

Fernando Herrera, especialista cultural de la Embajada de Estados Unidos, afirmó el pasado jueves que ya explicaron este programa de becas, que inicia como un piloto, a los empresarios miembros de la Cámara de Comercio. También hicieron lo propio con los de la Cámara Americana de Comercio.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

“Me gustaría bastante estudiar, en unos cinco años, inteligencia artificial.”  El Diario de Hoy – Pág. 55
Las aspiraciones académicas de Ricardo Francisco Colomé Altamirano están bien definidas de cara a encontrar en el país un buen espacio laboral que le permita aplicar sus conocimientos y avanzar en el conocimiento de las tecnologías de la información y de la comunicación.

Colomé Altamirano, quien es originario de la capital y en noviembre cumplirá los 23 años, es el joven con el cual la Embajada de Estados Unidos, en coordinación con empresas y centros de enseñanza superior abre un programa piloto de becas, bajo la modalidad de pasantía, denominado INT2.

El joven, hijo de un médico y una ama de casa, está estudiando licenciatura en Ciencias de la computación en la Universidad Centroamericana a José Simeón Cañas y está muy contento de haber ganado un espacio para poder ir a trabajar a la empresa General UI, con sede en Seattle, Estados Unidos y estudiar en la Universidad de ese lugar.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo garcía flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s