Monitoreo Educativo 23 de agosto 2013

Embajada de Japón brinda ayuda a centros escolares. El Diario de Hoy – Pág. 62
AHUACHAPÁN. El Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS) de la Embajada de Japón inauguró ayer dos proyectos de ampliación y mejoramiento de infraestructura, de igual número de instituciones educativas en San Lorenzo y Turín, ambos en Ahuachapán. La inversión supera los 240 mil dólares.
En el complejo educativo cantón Las Pozas, en San Lorenzo, se construyeron dos aulas, se repararon dos módulos de servicios sanitarios, un muro perimetral y un portón.

Las obras fueron ejecutadas con un monto de 118,980 dólares que aportó la Embajada de Japón.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Techan el área de recreo en escuela. El Diario de Hoy – Pág. 63
El proyecto consistió en el encementado de una área de 14 metros de ancho por 20 de largo y la colocación del techo de la misma.

El director de la escuela, José Antonio Tespan, dijo que la inversión de la obra fue de $34,105, de los cuales, 19,105 dólares fueron colocados como contrapartida por la municipalidad y el resto ($15 mil) por las otras entidades y habitantes que participaron en el proyecto.

La obra comenzó a construirse en junio pasado y se finalizó la primera semana de agosto.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Promueven acciones de estimulación temprana. El Diario de Hoy – Pág. 63
SANTA ANA. Con el objetivo de seguir mejorando los procesos de igualdad e inserción social entre los menores de edad, el Ministerio de Educación (MINED), en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSAL) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (Isna), desarrollaron ayer por la mañana la segunda feria de promoción de los derechos de la primera infancia en la Ciudad Morena.

La actividad que se realizó en horas de la mañana en las instalaciones del parque Libertad, contó con la participación de varios centros educativos e instituciones públicas y privadas como, la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) y la Asociación Salvadoreña Pro salud Rural (Asaprosar), quienes brindaron orientación y material didáctico a todos los padres de familia que se hicieron presentes al evento.

El director occidental de la departamental de educación, Martín Zamona, expresó que “este tipo de feria es de suma importancia para los niños de cero a siete años. Sólo en el departamento de santa Ana, tenemos 12 centros educativos incluidos en el programa de la estimulación temprana. Cada uno de estos centros atiende a sus alumnos y además brinda la oportunidad para que niños externos a la institución formen parte de esta estimulación”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s