Monitoreo Educativo 13 de agosto 2013

Acreditación de Colegios arranca el 16 de septiembre. El Diario de Hoy – Pág. 50
Septiembre marcará el inicio del proceso de Acreditación de Colegios Privados. Juan Carlos Arteaga, gerente de calidad del Ministerio de Educación (Mined), afirmó ayer que empezarán a visitar instituciones el 16 de dicho mes.

Sin embargo, esta semana la cartera de Estado capacitará a los directores de los colegios sobre el manual y el instructivo de acreditación; ayer inició con los de la zona paracentral, explicó Arteaga.

La evaluación abarcará 904 instituciones de enseñanza privada que funcionan en todo el país y se dará en cinco fases. En la primera abarcará 30 centros de los cuales no quiso adelantar nombres, la segunda y tercera se realizarán en 2014 y cubrirá a 400. La cuarta y quinta fase será en 2015 y atenderá el resto.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

El Simeduco denuncia descuentos a los docentes. El Diario de Hoy – Pág. 51
A pocas horas de participar en una reunión con los titulares del Ministerio de Educación (Mined) y de Seguridad, Manuel Molina, secretario general del Sindicato de Maestros Educo (Simeduco), denunció ayer por la mañana que la cartera de Educación está aplicando descuentos a los profesores de las escuelas, los cuales califica de ilegales.

Molina aseguró que la gremial ha recibido por lo menos 30 denuncias de profesores que han sido objeto de esta medida por parte del Mined.

Argumentó que eso se debe a que desde el ministerio se ha hecho una mala interpretación de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos y las disposiciones generales del presupuesto.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Escuela santaneca requiere de más aulas y techar cancha. El Diario de Hoy – Pág. 46
SANTA ANA. La falta de aulas generó que para este año lectivo, el Centro Escolar Católico Madre del Salvador dejara de matricular porque no iba a dar abasto.

Actualmente tienen una matrícula de 779 alumnos desde kínder hasta noveno grado.

La directora, Leticia de Canizalez, explicó que a la fecha atienden justo la cantidad de alumnos que pueden albergar las aulas.

Por ello, dijo que una de las necesidades prioritarias es la construcción de más salones de clases para no experimentar sobre población.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s