Monitoreo Educativo 12 de agosto 2013

Elevada cifra de estudiantes ligados a delitos. La Prensa Gráfica – Pág. 2
Blanca recién ha salido de clases y ahora camina vestida con una falda azul y una camisa celeste en la acera oriente de la 10.ª avenida norte del municipio de San Salvador, en la colonia La Rábida, para recoger los $2,000 que una persona entregará este miércoles producto de la extorsión.

Dos horas antes, el agente encubierto que ha sido delegado por la Unidad Antiextorsiones de la PNC para hacer la entrega controlada había recibido instrucciones precisas: una de las dos personas que recogerá es una estudiantes que vestirá el uniforme de un reconocido colegio privado. La transacción se realiza el 6 de junio de 2012 a las 12:18 de la tarde.

La muchacha uniformada, de 16 años, recibe de las manos de un agente Antiextorsiones, simulando ser la víctima, una bolsa negra que contiene un sobre amarillo de papel manila sellado con cinta adhesiva. Adentro hay dos billetes de $10 y muchos recortes de papel periódico que simulan más billetes. La joven ha llegado a recibir el dinero acompañada de otro adolescente que el reporte policial lo describe así: de complexión fornida, piel trigueña, como de 1.65 metros de estatura y que viste camisa morada con un estampado al frente y un pantalón negro deportivo.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Instituto sin recibir bono para repara su edificio. La Prensa Gráfica – Pág. 58
Hace dos semanas el director departamental de Educación de La Unión, Carlos Reyes, informó sobre la asignación de un presupuesto especial para varios centros educativos del departamento que tienen un grave deterioro.

Entre las instituciones que se verían beneficiadas se contemplaban los centros escolares Hacienda Galilea, Barrio La Fátima, Bella Vista y el Instituto Nacional de La Unión (INLU).

Según Reyes, el MINED realizará una inversión que supera $1 millón en la remodelación de los centros educativos, aunque no especificó el monto económico que se le destinaría a cada escuela.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Alumnos recaudan fondos para cancha. La Prensa Gráfica – Pág. 62
Alumnos y personal docente del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) de San Miguel realizan diversas actividades con el fin de recolectar fondos para contribuir con la construcción de una cancha profesional de fútbol.

De acuerdo con el director del INIM, René Reyes, la cancha tendrá un costo de $52,000. Una parte de los fondos ha sido proporcionada por la fundación de una institución bancaria que apoya los proyectos educativos; sin embargo, se requiere que la misma comunidad educativa colabore con una parte de los fondos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Docentes reciben tarde la orientación sobre la PAES. El Diario de Hoy. Pág. 8
Aunque el siete de agosto el Ministerio de Educación (Mined) colgó en su página web el Documento Informativo sobre la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (Paes), algunos docentes y especialistas lamentaron que éste llegue a escasos dos meses del examen, previsto el nueve de octubre.

A través del documento, el Mined explica que con la prueba no sólo se busca conocer y determinar lo que el estudiante ha aprendido en su vida académica, sino también lo que él y el profesor necesitan saber para que le pueda ayudar a aprender mejor.

“De lo que se trata no es tanto establecer qué no sabe el alumno, ni siquiera cuánto sabe, sino más bien qué sabe y cómo lo sabe. Esto requerirá diversificar y flexibilizar los formatos y tipos de actividades de evaluación, romper con una perspectiva cuantitativa y acumulativa del conocimiento y adoptar un enfoque esencialmente mas cualitativo y multidimensional”, advierte la cartera de Estado.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

 

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s