Monitoreo Educativo 31 de Julio 2013

Centros escolares piden cese de violencia en Comasagua. La Prensa Gráfica – Pág. 16
Alumnos, docentes, pastores, miembros de la alcaldía y habitantes participaron en una marcha en Villa Comasagua, La Libertad, donde solicitaron el cese de la violencia que se está comenzando a registrar en el municipio, así como los avistamientos de miembros de pandillas en la zona.

“Comasagua, por ser un municipio tranquilo y libre de delincuencia, se está convirtiendo en un municipio en el que viene a vivir gente de dudosa reputación. Queremos evitar que vengan a replicar actos delincuenciales, contra la moral y la población”, dijo el alcalde de Comasagua, Danilo de Jesús Molina Alas.

Ayer, alumnos del Centro Escolar Estados Unidos de América y del Instituto Nacional José Rivera Campos (INCO) marcharon por las calles con carteles y consignas que llamaban a restablecer la paz en el lugar, el cese de la violencia y la reintegración de los que están ligados –y se están involucrando– a pandillas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Analizan en foro la Educación Inclusiva. La Prensa Gráfica – Pág. 79
Docentes de 55 centros escolares de Metapán, Texistepeque y Masahuat participaron recientemente en el primer congreso “Avanzando hacia la Educación Inclusiva”, que duró dos días en los cuales hubo exposiciones, talleres y mesas consultivas.

De estas resultaron propuestas para nuevas estrategias educativas, planteadas por los aproximadamente 250 maestros que acudieron a la actividad.

Dicho congreso fue realizado en el Centro Escolar República de Guatemala, en Metapán, por la Dirección Departamental del Ministerio de Educación (MINED) de Santa Ana, con el apoyo de la empresa Holcim de El Salvador.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La era del reloj inteligente. El Diario de Hoy – Pág. 68
La ingeniosa idea de inventar un dispositivo que además de proporcionar la hora realice otras funciones no es nueva, en los años noventa por ejemplo, saltaron a la fama relojes que servían como calculadora e incluso como miniconsola portátil.

La maestría de estos objetos conectados hoy día a Internet, ofrecen un contacto directo con los individuos revolucionando la forma de comportamiento de las personas, hasta el punto de convertirse en un aliado clave en diversas actividades, y no como complemento en la vestimenta.

Según el analista Oliver Chen, de Citigroup Inc. “La industria relojera mundial generará más de 60 mil millones de dólares en ventas en 2013”, por eso resulta lógico que los fabricantes de tecnología del mundo, estudien la posibilidad de presentar alguna novedad en forma de brazalete durante los próximos meses.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s