Monitoreo Educativo 30 junio 2013

Sin definirse la acreditación de los colegios. El Diario de Hoy – Pág. 22
El proceso de acreditación de los centros educativos privados del país aún es un tema pendiente en la agenda del Ministerio de Educación (Mined).

Javier Hernández, presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), confirmó que el Mined aún no les ha entregado el manual de acreditación que dicta todos los pasos y requisitos que tienen que cumplir para lograr el aval ministerial, pero descarta que haya un retraso.

Ese manual sería el definitivo, luego de que esa cartera de Estado, a petición de la misma asociación, ha modificado el documento por lo menos en dos oportunidades. En la última ha tenido en cuenta observaciones de los colegios.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Buscan que 757 docentes pasen a Ley de Salario. El Diario de Hoy. Pág. 22
La gremial de docentes Simeduco presentará hoy por la mañana una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, a través de la cual busca que 757 profesores que brindan horas clases en instituciones del sistema educativo público pasen al régimen de Ley de Salario.

Según la propuesta que el mencionado gremio pretenden ingresar en el seno del legislativo, los docentes que entrarían a Ley de Salario tienen que tener como mínimo 80 horas clase y tres años de servicio.

Manuel Molina, el secretario general del Simeduco, manifestó que en el grupo de docentes para el cual buscan apoyo hay quienes sobrepasan incluso esos requisitos con cinco y hasta diez años de impartir horas clase.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s