Monitoreo Educativo 18 junio 2012

Carreras artesanales para prevenir la violencia. La Prensa Gráfica. Pág. 51
La calle principal de la colonia Toledo, en San Miguel, fue cerrada por la Policía Nacional Civil (PNC) para dar paso a las carreras de vehículos artesanales que fueron elaborados por estudiantes del Centro Escolar San Francisco en el marco de la ejecución del plan Escuela Segura.

Fueron 10 las creaciones escolares que compitieron empujados por la fuerza física de los estudiantes, quienes empujaron y corrieron en relevos, hasta llegar a los primeros lugares.

La actividad fue organizada por el centro escolar y los agentes de la PNC del Área de Prevención de la Violencia y fue animada por las barras integradas por el resto de estudiantes que se apostaron en las aceras para animar a los corredores.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Nuevas aulas con altruismo. La Prensa Gráfica – Pág. 51
En el centro escolar de la lotificación El Mariscal, San Luis Talpa, se construyen tres aulas con financiamiento de dos personas naturales altruistas de la zona: Fredy Castellanos y Salvador Alejandro Meléndez, actual alcalde.

Blanca Azucena Mendoza Martínez, directora de la escuela, aseguró que los recursos provienen de ambas personas y que, con la construcción, el próximo año escolar la escuela ya podrá albergar alumnos del tercer ciclo (séptimo a noveno grado), ya que por el momento se atienden del primero al sexto grado con una matrícula de 379 alumnos atendidos por ocho maestros.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Maestros protestarán por presupuesto escolar atrasado. El Diario de Hoy – Pág. 18
Dirigentes de gremiales de maestros denuncian la falta de presupuesto justo y a tiempo, los problemas de infraestructura en las escuelas de todo el país y la desconexión del Internet. Por ello, han llamado los docentes a manifestar su inconformidad con la gestión actual del Mined a través de una marcha programada para el 20 de junio.

Además, los dirigentes de Bases Magisteriales y del Sindicato de Maestros de la Educación con Participación de las Comunidades (Simeduco) aseguran que el Ministerio de Educación (Mined) sigue incumpliendo los compromisos establecidos en la Ley de la Carrera Docente.

“Todavía hemos recibido de algunas escuelas preguntas de cuándo van a depositar el presupuesto escolar, algunas llevan seis meses sin recibirlo”, dijo Manuel Molina sobre los problemas que aún tienen los centros escolares.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

El sistema de educación dual brinda beneficios a las empresas. El Diario de Hoy – Pag. 50Bajo el principio de “aprender haciendo” la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-Fepade ha apostado por el sistema de enseñanza dual, el cual es un modelo europeo que la institución ha logrado replicar en el país y que viene desarrollando desde 2006.

De acuerdo con Elsy Escolar SantoDomingo, rectora del Itca, este modelo ofrece varias ventajas entre ellas trabajar con una vinculación muy estrecha universidad-empresa con el propósito de formar técnicos que tengan los perfiles adecuados y de calidad para la industria del país.

“Los empresarios colaboran con Itca dando una beca para los estudiantes y también dan un sistema de tiempo de estudios, en el cual dos meses permanecen en la empresa y otros dos en la institución”, explicó Escolar.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s