Monitoreo educativo 21 de mayo 2013

Exigen a MINED bono de gratitud. La Prensa Gráfica – Pág. 14
Directores de tres institutos nacionales del Área Metropolitana de San Salvador aseguraron ayer que siguen sin recibir el bono de gratuidad que el Ministerio de Educación (MINED) debió entregarles a inicios del año escolar.

Pedro Rodríguez, director del Instituto Nacional de Apopa, dijo que la falta de ese dinero tiene un impacto directo en el funcionamiento de las instituciones educativas. Según el docente, los institutos han dejado de impartir algunas clases prácticas por la falta de recursos. “Nos hemos tenido que ajustar a lo que tenemos y la solución ha sido teorizar un poco más”, expresó.

Ese dinero lo deposita el Gobierno para suplir las necesidades de los institutos y continuar con el bachillerato gratis.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Institutos continúan sin recibir el bono de gratuidad. El Diario de Hoy – Pág. 10
Aunque el pasado 16 de mayo el Ministerio de Educación (Mined) informó a través de un comunicado que ese día transfirió a sus direcciones departamentales el dinero para dar el bono de gratuidad a los institutos de enseñanza media, los directores de algunos institutos de San Salvador confirmaron ayer que no lo han recibido.

Pedro Melara, director del Instituto Nacional de Apopa, señaló que la semana pasada personal del Mined le aseguró a Óscar Melara, del Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI), que el dinero estaría depositado entre viernes y lunes, pero hasta ayer por la mañana eso no había ocurrido.

La cartera de Estado anunció que el monto canalizado a las departamentales, para que les deposite a los institutos, fue de $1.4 millones.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Crece el debate por las gafas futuristas de Google. El Diario de Hoy – Pág. 49
Google organizó la semana pasada cuatro debates en los que expuso los aspectos más atractivos de sus nuevas gafas durante una conferencia para desarrolladores.

Pero le faltó en la agenda una sesión de protocolo sobre cuándo se puede utilizar el artilugio con capacidad de grabación, que algunos asistentes llevaban fielmente a todos los lugares, incluyendo baños llenos de gente.

El mes pasado, el mismo presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, reconoció que el uso del dispositivo no es apropiado en ciertos lugares, por lo que espera que “las nuevas reglas de etiqueta social” se asimilen fácilmente.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

1 comentario

Archivado bajo Monitoreo

Una respuesta a “Monitoreo educativo 21 de mayo 2013

  1. Pingback: Monitoreo educativo 21 de mayo 2013 | Educaci&o...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s