Monitoreo Educativo 29 de abril 2013

Alumnos en peligro por escuela en mal estado. El Diario de Hoy – Pág. 48
SONSONATE. Desde hace más de cinco años la dirección del centro escolar Estado de Israel, en Nahuizalco, ha solicitado sin éxito a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) la remodelación de uno de los pabellones principales de las instalaciones en que laboran.

Hasta hoy, el mal estado de la infraestructura que tiene más de 80 años de antigüedad, y que es considerada como patrimonio cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), sigue generando preocupación entre los padres de familia y el mismo personal administrativo que labora en el lugar.

Según la directora de la institución, Alma Carolina Gómez, después de que este medio publicara en junio de 2010 la petición de remodelación que hizo la escuela, representantes del Mined y de Secultura se presentaron al lugar para evaluar la situación y dar algún tipo de solución a la problemática.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Haga limpieza para acelerar su computadora. El Diario de Hoy – Pág. 60
Piense que es hora de hacer limpieza en su PC: porque comienza una nueva etapa o porque está demasiado lenta. El hecho es que este valioso instrumento de trabajo se ha llenado de material inútil que, simplemente, obstruye su funcionamiento.

No es raro hallar ordenadores donde el escritorio se halla repleto de páginas web, archivos y mensajes. Pero en su interior se han acumulado archivos temporales o de sitios web y cookies, con un historial de navegación que llena varias páginas.

Además, el uso constante del PC ha llenado el disco duro de fragmentos no utilizados. Y todo ello ocasiona que arranque con dificultad y se mueva a duras penas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s