Monitoreo educativo 19 abril 2013

LA PRENSA GRÁFICA, Amigo de la Educación. La Prensa Gráfica.
En la presea del reconocimiento para LA PRENSA GRÁFICA, recibida por su presidente, el licenciado José Roberto Dutriz, se lee: “Por el sobresaliente aporte realizado al Centro Escolar Doctor Camilo Arévalo, desarrollando proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida y la educación de todos los estudiantes desde 2003 hasta la fecha de hoy”.

El licenciado Dutriz, con mucha sensibilidad y Responsabilidad Social Empresarial, desde hace varios años se ha interesado por las necesidades del centro educativo.

Esta institución, que está dentro de las escuelas beneficiadas por el programa de FUNDAEDUCA y a la que ha ayudado en la restauración de sus aulas y la dotación de mobiliario y computadoras, motivó y ayudó a las autoridades del centro educativo para implementar el programa de estudios de bachillerato, del que hasta la fecha se han graduado varias promociones.

Puedes leer el resto de la nota este link.
Gala de premiación de FUNDAEDUCA. La Prensa Gráfica.
FUNDAEDUCA, que cumple 14 años de logros y de brindar mejores oportunidades a los niños y jóvenes de los centros escolares apadrinados, reconoció el apoyo de instituciones, empresas y personas con preseas, diplomas de honor y con una cena.

Mientras disfrutaban del agasajo, los asistentes pudieron deleitar sus oídos con música de fondo, interpretada por personas beneficiadas a través de los programas de FUNDAEDUCA.

Además, pudieron observar por medio de un video todos los logros de la fundación durante 2012 y las metas a realizar en 2013.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Reconocimiento a padrinos y amigos de FUNDAEDUCA. La Prensa Gráfica.
FUNDAEDUCA realizó su cena de gala anual para agradecer y estimular a empresas, instituciones y personas naturales que le ayudan al desarrollo de su programa de educación de este país, a través de las escuelas públicas.

FUNDAEDUCA es una institución sin fines de lucro que facilita y promueve las alianzas entre el Ministerio de Educación, sector privado y centros escolares públicos más necesitados del país.

Para llevar a cabo este trabajo cuenta con dos programas importantes: el de Apadrinamiento, que según Adolfo Salume hijo, presidente de la fundación, ha sido considerado por el Banco Mundial como una de las mejores prácticas en cuanto a Responsabilidad Social Empresarial enfocado en la educación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Geonick disponible en El Salvador. El Diario de Hoy.
Geonick es un buscador de afinidades para encontrar personas con los mismos pasatiempos, intereses e inquietudes, la cual ya está disponible para El Salvador y el resto de América Latina.

Por estar basada en la geolocalización, a los usuarios se les solicita el código postal, para ubicarlos de forma aproximada encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.

“Estos mapas están ya disponibles para que los ciudadanos de América Latina puedan ubicarse en ellos y recorrer las geografías de los países que deseen”, expresa Cristina Vives, del departamento de comunicación de Geonick.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s