Monitoreo Educativo 17 abril 2013

FUNDAEDUCA celebra esta noche su XIV aniversario. La Prensa Gráfica – Pág. 26
La Fundación Amigos de la Educación (FUNDAEDUCA) realizará esta noche el reconocimiento que año tras año –desde su nacimiento en 2000– ha dado a las empresas, instituciones y personas particulares que han ayudado a la educación de El Salvador.

“Además de darle un diploma de reconocimiento a toda la gente que ayuda en la fundación como padrino, también se reconoce a toda la gente que ayuda como amigos de la educación”, dijo Adolfo Salume, presidente de FUNDAEDUCA.

El principal programa de esta fundación nació en 2000 con el de apadrinamiento a centros escolares, donde personas, empresas e instituciones trabajan directamente en una escuela. Se involucran con una institución educativa y trabajan frente a los alumnos, padres de familia y maestros para mejorar diferentes aspectos de la calidad de la educación en las escuelas. Este año, FUNDAEDUCA cuenta con 45 padrinos y 72 escuelas beneficiadas.

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Colegios piden al MINED acreditación escalonada. El Diario de Hoy – Pág. 42
La Asociación de Colegios Privados (Acpes) busca que el proceso de acreditación de los centros educativos privados sea de forma escalonada.

El Ministerio de Educación (Mined) ha fijado para octubre de este año dicho proceso.

El presidente de Acpes, Javier Hernández, dijo que la solicitud la trasladaron al viceministro de Educación, Héctor Samour, y a otros miembros de su equipo durante una reunión que sostuvieron en febrero pasado y en la cual él se habría mostrado interesado ante esa idea, de acuerdo con lo expuesto por el representante de colegios.

Según la propuesta que Hernández asegura haber recogido de parte de sus agremiados, la acreditación podría llevarse a cabo por grupos. Es decir dividir en grupos a las instituciones.

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Editorial
Por Juan Valiente.
Pensando en 140 caracteres. El Diario de Hoy – Pág. 28
Recientemente tuve la oportunidad de dirigirme a estudiantes de la Universidad José Matías Delgado sobre el tema de la tecnología en el presente y su impacto en los profesionales del futuro. Tengo más de treinta años de estar en contacto con las TIC y han sido los últimos los que han encendido las alarmas sobre las consecuencias negativas de la invasión tecnológica de la vida. Ya Nicholas Negroponte, líder del proyecto “One Laptop per Child”, dijo que la computación ya no tenía que ver con computadoras, sino con la vida.

La tecnología ha invadido profundamente al ser humano y numerosos estudios están demostrando que esta invasión está cambiando su naturaleza. Está mutando el ser de nosotros como especie. Nicholas Carr en su libro “The Shallows” (El Bajío) argumenta que las nuevas tecnologías están debilitando nuestra inteligencia. ¿Cómo podremos ser capaces de seguir produciendo conocimiento si nos acostumbramos a pensar en series discontinuas de 140 caracteres? ¿Cómo podremos profundizar, ir mar adentro, si nos acostumbramos a hacer muchas cosas al mismo tiempo?

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Noticias El Salvador Educación

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