Monitoreo educativo 1 de abril 2013

Manuel, otro talento que dará el salto hacia el MIT. El Diario de Hoy – Pág. 16

Manuel Alejandro Mundo Dueñas es un salvadoreño de 19 años que, gracias a sus fuertes conocimientos de las Ciencias Puras y su empeño por convertirse en investigador, ha logrado ser aceptado y becado para estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en Inglés).

Esta experiencia universitaria la iniciará en septiembre… Si es que sus padres consiguen los $5 mil 600 anuales que, pese a tener una beca, aún le faltan para financiar por completo sus estudios y manutención en EE. UU.

Mundo Dueñas se convierte en el segundo alumno que se ha formado en el Programa de Talento Matemático, de la Universidad de El Salvador, que llegará a las aulas del MIT. Esta es una institución de enseñanza superior ubicada en Cambridge, Massachusetts, que es reconocida como una de las principales de Estados Unidos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Guía de seguridad para el respaldo de información. El Diario de Hoy – Pág. 44
El uso cada vez mayor de diversos dispositivos tecnológicos conlleva a que sus usuarios almacenen en ellos información de gran importancia y valor. Por tal motivo, y con el objetivo de evitar la pérdida de información sensible, los especialistas de ESET Latinoamérica recomiendan realizar respaldos (backups) periódicos siguiendo los procesos correctos.

Los equipos en los que se guardan fotografías, documentos y datos de valor, pueden sufrir desperfectos en los dispositivos de almacenamiento, fallas por interrupciones en el suministro eléctrico, o bien la sustracción de información por robo del dispositivo o por una infección por un código malicioso.

Según una encuesta realizada por ESET Latinoamérica a usuarios de Internet, el 77 % de las personas afirmó haber perdido información por no realizar respaldos o no hacerlo de la forma adecuada.

Puedes leer el resto de la nota en este link

Asistencialismo absorbe presupuesto y donaciones. El Diario de Hoy – Pág. 6

El gobierno de Mauricio Funes y el FMLN ha registrado un incremento cada vez mayor de ingresos por la recaudación de impuestos, ha tenido una creciente cooperación internacional y el que más ha usado esos fondos para destinarlos a los programas asistencialistas como reparto de paquetes escolares, vaso de leche, pensiones a ancianos y bonos a madres solteras y jóvenes, según documentos oficiales. En el último año, utilizó $1,927.8 millones del presupuesto nacional para el llamado “desarrollo social”.

En ese desarrollo social se incluye los programas de Educación y de Salud, así como proyectos y programas “de carácter social y económico en apoyo al desarrollo local”.

Según el Informe de la gestión financiera del Estado 2012, que presentó el ministro de Hacienda recientemente a la Asamblea Legislativa, dentro de esa inversión en desarrollo social, solo al ramo de Educación fue destinado $823.2 millones, un monto que refleja el costo que tiene la entrega gratuita de paquetes escolares y el vaso de leche en escuelas públicas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

1 comentario

Archivado bajo Monitoreo

Una respuesta a “Monitoreo educativo 1 de abril 2013

  1. Pingback: Monitoreo educativo 1 de abril 2013 | Ciencia, Tecnología e Investigaciones. | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s