Monitoreo educativo 13 marzo 2013

Habrá controlaría social en programas educativos. La Prensa Gráfica – Pág. 22
El Ministerio de Educación (MINED) y la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción anunciaron ayer la implementación de cinco estrategias encaminadas a volver más confiables la adquisición y entrega de paquetes escolares y alimentos, además del proceso de enseñanza, en los centros educativos para evitar actos de corrupción o mal manejo de recursos.

“Vamos a estimular la formación de comités de control social, como comités de vigilancia elegidos democráticamente, pero que van a ejercer una suerte de supervisión de tal forma que los alimentos vayan a parar efectivamente a los estudiantes y que no hayan acciones indebidas”, afirmó Marco Rodríguez, subsecretario de Transparencia, al detallar una de las iniciativas.

Esta conformación de comités locales y municipales tendrá un plan piloto de tres meses, que será implementado en Apopa, Cuscatancingo y Ciudad Delgado (San Salvador), y estarán conformados por personas que no sean miembros de los organismos de administración.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Habrá de nuevo PAES para 10,000 estudiantes. La Prensa Gráfica – Pág. 23
Por segundo año consecutivo el Ministerio de Educación (MINED) ha decidido aplicar una segunda Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES) de forma extraordinaria.

El 25 de abril de 2012 el MINED decidió hacerlo, por única vez, debido a la gran cantidad de estudiantes de bachillerato que dejaron solo una materia en la PAES ordinaria y por casos especiales.

Más de 15,000 se registraron para ello en esa ocasión, aunque solo asistió la mitad, y este año se prevé que sean unos 10,000. Según el calendario escolar 2013, será el próximo 25 de abril.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s