Monitoreo Educativo 20 febrero 2012

Mined verifica la fabricación de calzado. El Diario de Hoy – Pág. 12
Con una visita a la fábrica de calzado conocida como Industria Fénix, el Ministerio de Educación (Mined) informó que ha iniciado el proceso de revisión de la calidad y tiempos de producción de los zapatos que entregará a los estudiantes este año.

Morena Martínez, directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Mined, dijo que el seguimiento tiene como objetivo lograr que todos los proveedores cumplan las especificaciones técnicas.

Industrias Fénix es una de las 405 empresas que han sido contratadas en las ferias escolares que esa cartera de Estado desarrolló semanas atrás. Del total de firmas contratadas 260 son microempresas, 109 trabajan por cuenta propia y 36 son pequeñas y medianas empresas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

El Salvador se contagia con la fiebre App. El Diario de Hoy – Pág. 52
La telefonía móvil contemporánea no se entendería sin dos fenómenos paralelos. Por una parte la simplificación del hardware para crear dispositivos más compactos y portátiles. Esto generó una ola de innovación y el desarrollo de nuevas generaciones de teléfonos y tabletas.

Pero además el software evolucionó y pasó de un entorno amplio y complejo a otro simple y productivo donde “menos es más”. Es el mundo de la aplicación. Y bajo esta contexto, casi global, en El Salvador tanto desarrolladores como proveedores de telefonía han visualizado el mercado de las ideas para aumentar la productividad y reducir gastos operativos y de gestión en diversos sectores.

Lo que sustenta esta posición es que entre 2009 y 2013 el mercado de teléfonos inteligentes creció en el país, cada año, hasta en un 15 por ciento, según cifras de Telefónica. Esto ha acortado la brecha con los dispositivos tradicionales, disminuido los precios y ampliado la oferta de dispositivos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Apple sufre ataque de piratas informáticos. El Diario de Hoy – Pág. 55

Apple Inc sufrió recientemente el ataque de piratas informáticos que infectaron las computadoras Macintosh de algunos empleados, dijo ayer la empresa, en una admisión del mayor ciberataque hasta la fecha contra máquinas fabricadas por la compañía.

Hackers desconocidos infectaron los equipos de algunos empleados de Apple cuando visitaron un sitio para desarrolladores de software que había sido infectado. El virus fue diseñado para atacar equipos Mac, expresó la empresa.

El mismo programa, que infectó computadoras Mac explotando una falla en una versión del programa Java de Oracle Corp, fue utilizado para atacar Facebook.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

10% de ahorro en compra alimento escolar en Bolsa. La Prensa Gráfica – Pág. 12

La compra de insumos para el Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) realizada en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS) le dejó al Ministerio de Educación (MINED) un ahorro del 10%.

El presupuesto destinado para dicha operación, que inició el 6 de febrero pasado, superaba los $2.2 millones por lo que el ahorro obtenido fue de $210,000, según lo informado por BOLPROS.

Morena Martínez, directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucionales del MINED, confirmó que la operación bursátil permitió adquirir los productos con menor monto que el destinado.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s