Monitereo Educativo 19 febrero 2013

23.1% que hizo Paesita se ubicó en el nivel superior. La Prensa Gráfica – Pág. 16
Dos de cada tres estudiantes (23.1%), en promedio, que realizaron la última Evaluación de Logros de Aprendizaje en Educación Básica, conocida como Paesita, se ubicaron en el nivel superior de logros, según datos del Ministerio de Educación (MINED).

Esto significa que un porcentaje más alto de alumnos de tercero, sexto y noveno grado obtuvieron mejores resultados respecto a los bachilleres que realizaron la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para los Egresados de Educación Media, conocida como PAES.

Los resultados de esta última arrojaron que el nivel superior de logros fue alcanzado por el 15.77% de los estudiantes de educación media evaluados, con la diferencia de que esta prueba es censal, mientras que la de educación primaria es muestral. En esta ocasión fue desarrollada por 33,365 alumnos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Proponen retomar política de puertas abiertas en la UES. La Prensa Gráfica – Pág. 16
La Universidad de El Salvador (UES) debería retomar la política de puertas abiertas y dejar a un lado el proceso selectivo de estudiantes que desean ingresar, señaló ayer Carlos Villalta, presidente de la Asamblea General Universitaria (AGU).

“Esto implica repensar en un nuevo modelo de universidad para poder atender a todos los que tocan a sus puertas”, expresó Villalta y recordó que la UES nació hace 172 años, el 16 de febrero de 1841 “entre convulsiones políticas de conservadores y liberales”.

Cada año miles de bachilleres buscan continuar sus estudios superiores en la única universidad pública del país, pero la falta de recursos económicos y de infraestructura no permite atender toda la demanda. Contrario a ocasiones anteriores, a la fecha no ha habido cierres de protesta.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Israel entrega más de 60 becas al año. El Diario de Hoy – Pág. 41

Más de 60 salvadoreños son beneficiados con becas cada año, otorgadas por el Centro Israelí de Cooperación Internacional (MASHAV), a través de la Embajada de Israel en el país, para que realicen cursos en diferentes áreas.

Shmulik Bass, embajador israelí, recibió en su residencia a 19 becarios que recibieron el apoyo técnico con el fin de escucharlos e incentivarlos para que estos transmitan sus conocimientos adquiridos en las áreas en las que se desarrollan en sus lugares de trabajo.

A los que reciben las becas se les pide que paguen su boleto aéreo, que representa el esfuerzo que deben aportar. La estadía, viáticos y la capacitación corren por cuenta de la embajada, explicó el diplomático.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s