Monitoreo Educativo 18 enero 2013

El Salvador busca exportar aplicaciones para móviles. La Prensa Gráfica – Pág. 32
En una época en la que los dispositivos móviles, como los smartphones, se han convertido en un importante canal de acceso a información y en herramientas de entretenimiento, el desarrollo de aplicaciones para móviles es un mercado creciente. Datos de la firma internacional ABI Research afirman que este rubro generó $30,000 millones el año pasado.

En El Salvador ya hay empresas que han comenzado a dedicarse al desarrollo, venta y exportación de este tipo de aplicaciones.

Una de estas compañías es Imoves, una pequeña empresa dirigida por jóvenes, que recientemente diseñaron una aplicación para la empresa The French Bread Factory. Esta suministra alimentos a clientes como la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Solicitan orientar carrera a desarrollo de aplicaciones. La Prensa Gráfica – Pág. 34
Los empresarios de aplicaciones para teléfonos celulares lamentan que las carreras universitarias salvadoreñas no estén orientadas al desarrollo de estas.

Nelson Chicas, desarrollador de aplicaciones para celulares de la empresa Kadevjo (creadores del juego Guanapolio), afirma que la experiencia y la autoformación han sido las que le han permitido crear una serie de aplicaciones.

“Yo tengo la experiencia porque mi trabajo me permitió especializarme en plataformas móviles… aquí no hay hasta el momento ninguna universidad que ofrezca ni por cerca estos temas. Básicamente yo adquirí todo esto del trabajo e investigación propia”, señaló.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

El Salvador, un mercado tecnológico sin explotar. La Prensa Gráfica – Pág. 34

La falta de conocimiento o apatía a la tecnología móvil pueden ser algunos de los motivos por los que las empresas salvadoreñas no han optado por las aplicaciones como una manera de promocionar sus marcas y acercar sus productos al consumidor, opinaron expertos.

Funcionarios de la estatal Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) consideran que la comercialización aplicaciones se da casi exclusivamente con el exterior, y que en el país existe muy poca demanda.

“Valdría la pena que las empresas locales comiencen hacer uso de ese tipo de servicios, pero sin duda también es un mercado que está relacionado con la adopción por parte de la población de aparatos inteligentes”, indicó Claudia Vélez, gerente de Desarrollo de PROESA.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

En La Unión hay 25 escuelas en zona de control de pandillas. El Diario de Hoy

LA UNIÓN. La violencia generada por las pandillas en el departamento de La Unión y el acoso de sus miembros a los estudiantes, han llevado a que la Policía y el Ministerio de Educación a incrementar de cinco, a 25, el número de escuelas incluidas en un programa para prevenir el ingreso de menores a las maras.

En la cabecera departamental las escuelas en riesgo son Napoleón Viera Altamirano, ubicada en colonia Rubio, escuela barrio La Fátima en barrio Las Flores, Complejo Educativo José Pantoja Hijo, en barrio San Carlos, y el complejo Dr. Hugo Lindo, que se encuentra en barrio San Carlos.

Según el mapa de zonas de riesgo por pandillas que la Policía maneja en el departamento, la colonia Rubio y Santa Rosa están bajo el control de la mara 18.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Se abre el período de aplicación 2013 para las becas en Taiwán. El Diario de Hoy – Pág. 42

Un sueño hecho realidad. Eso es para la joven Nicole Dürler la oportunidad de cursar sus estudios universitarios en la República de China Taiwán.

Desde 2011, la estudiante salvadoreña reside en Taoyuan City, donde cursa Relaciones Internacionales y Diplomacia. Pero el deseo de migrar a esa nación del continente asiático le nació desde muy niña.

“…todos los años preguntaba si podía aplicar y siempre la respuesta era que tenía que graduarme, que estaba muy chiquita”, recuerda.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s