Monitoreo Educativo 13 enero 2013

Aseguran que paquetes finalizarán en marzo. La Prensa Gráfica. Pág. 26
La entrega del paquete escolar (útiles, zapatos y uniformes) finalizará en marzo, aseguró ayer el presidente de la República, Mauricio Funes, durante un acto de entrega simbólica en el Complejo Educativo Católico Fray Martín de Porres, en Soyapango (San Salvador).

“Antes de que finalice este mes de febrero estoy seguro que estas entregas (de útiles) estarán completadas. Este mes, también, vamos a estar entregando los zapatos y al finalizar el mes de marzo se completará la entrega del primer uniforme. En marzo estaremos cumpliendo nuestra promesa de entregar completamente los paquetes escolares”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con el Ministerio de Educación (MINED), el avance, a la fecha, en la entrega de útiles escolares es del 81%, lo que beneficia a 3,921 escuelas, aunque en algunos centros educativos de Cabañas, Cuscatlán y La Libertad se alcanza el 90%.

Puede leer el resto de la nota en este link.

El fracaso de las reformas educativas. La Prensa Gráfica. Pág. 34

1.- Llevamos casi tres décadas de reformas educativas, políticas y programas, sustentados con miles de millones de dólares que provienen de fondos propios, empréstitos del Banco Mundial y BID y donativos de la cooperación nacional (USAID, Unión Europea, JICA, AECID, GIZ, entre otros gobiernos amigos). 2.- La escuela no cambia, la calidad en ella tampoco; tanto los resultados de PAES como pruebas de logros estandarizadas en educación básica se mantienen estáticos. Solo se presentan “episodios” parciales de mejora con un alto nivel de regresión en cobertura, infraestructura, tecnologías, ambiente escolar, recursos didácticos, etc.

Los que sí han mejorado son los ejecutores externos de las reformas, sin lugar a dudas, en fundaciones, universidades, ONG, empresas consultoras y consultores particulares, sí se puede notar un cambio abismal a todo nivel, ya que tienen una visión de largo plazo que trasciende las malas reglas gubernamentales.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Alumnos de escuela reciben clases una vez por semana. El Diario de Hoy – Pág. 50

SANTA ANA. Los alumnos del centro escolar Rodrigo J. Leiva, ubicado en la 2a Calle Oriente y 2a Avenida Sur del barrio Santa Cruz, en Metapán, terminaron el año escolar 2012 en condiciones no aptas para el aprendizaje, y para el inicio de este 2013, la historia no pinta diferente.

Debido a que la infraestructura de su institución está siendo reconstruida desde noviembre del año pasado y los trabajos aún no terminan, este año tuvieron que seguir en un local alquilado que no reúne las condiciones adecuadas para la población estudiantil que sobrepasa los 900 jóvenes.

Las limitadas dimensiones del excolegio católico San Francisco de Asís, donde se encuentran actualmente, han obligado a las autoridades de la institución educativa a escalonar los horarios de asistencia.

Puede leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s