Monitoreo Educativo 2 de febrero 2013

Padres a la distancia. La Prensa Gráfica – Pág. 60
En 2011 se estimaba que cerca de tres millones de salvadoreños vivían en el exterior, según el Mapa de las Migraciones Salvadoreño presentado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y la cancillería de El Salvador. Muchos de estos son padres y madres de familia.

Uno de los motivos más fuertes para que papá o mamá decidan emigrar es la situación económica familiar. “Muchas personas justifican irse del país precisamente por el bien de sus hijos: para generar el ingreso económico que les permita mantenerlos y luego podérselos llevar. Se arriesgan a la desintegración familiar; sabiendo que el esfuerzo es enorme y los sacrificios son muy duros”, aseguró la especialista en asesoramiento educativo-familiar Jackeline Mena de Rivas.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La salud evoluciona con la medicina 2.0. El Diario de Hoy – Pág. 46
Para muchas personas la experiencia de visitar al médico durante la niñez era complicada. Ya en la adolescencia e incluso en la adultez siempre existió una justificación: “si me siento bien, ¿para qué voy a ir al doctor?”. Pero la tecnología quiere cambiar eso y lograr un mayor nivel de concientización e información sobre las enfermedades, porque cuando todo es abordado a tiempo, los riesgos son menores, una norma básica en medicina.

En El Salvador en la medida que la tecnología, las redes sociales y las plataformas de comunicación experimentan una mayor adopción en las personas, médicos, clínicas y hospitales afianzan la idea de la prevención en salud 2.0 para tener una sociedad con individuos que no solo usen Facebook y Twitter para socializar sino que también para vivir mejor.

En este sentido foros sobre enfermedades crónicas, comunicación doctor-paciente por correo electrónico y videoconferencias por Skype son tres de los recursos que ya se están utilizando para darle un lavado de cara a los paradigmas tradicionales de la medicina salvadoreña.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Twitter: Piratas comprometieron miles de cuentas.

Twitter confirmó el viernes que se convirtió en la víctima más reciente de un número muy publicitado de ataques cibernéticos a compañías de medios de comunicación, diciendo que los piratas pudieron haber conseguido acceso a información de 250,000 de sus más de 200 millones de usuarios activos.

El gigante de los medios sociales dijo en un mensaje de blog que a inicios de esta semana detectó intentos de conseguir acceso a sus datos de usuarios. Detuvo un ataque momentos después de ser detectado.

Pero descubrió que los atacantes pueden haber robado nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas pertenecientes a 250,000 usuarios. Twitter reseteó las contraseñas hurtadas y envió correos electrónicos de advertencia a los usuarios afectados.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s