Monitoreo Educativo 25 enero 2013

Beneficios FOMILENIO llegarían a estudiantes. La Prensa Gráfica – Pág. 16
El proyecto de capital humano es uno de los tres que acompañarán al FOMILENIO II. Su objetivo es dar formación a las personas de la zona marino-costera del país que podrían acompañar con su fuerza de trabajo las inversiones que podrían llegar.

Una de las grandes apuestas es acompañar a los jóvenes hasta bachillerato para evitar la deserción escolar, a través de incentivos (como estipendios) o el aprovechamiento de infraestructuras educativas para que los jóvenes no tengan que desplazarse a grandes distancias. “Al revisar, con el Ministerio de Educación, se ha identificado brechas que saltan a la vista: los jóvenes tienen problemas para acceder a bachillerato y a tercer ciclo porque no siempre se ofrecen estos niveles educativos en sus comunidades”, explicó Salomé Martínez, coordinadora del equipo formulador de FOMILENIO II.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

14 escuelas son restauradas por programa social. La Prensa Gráfica – Pág. 36
“Al pintar la escuela se siente bonito, mejoran los ánimos, se cuidan más las cosas”, dijo, mientras pasaba la brocha en un pilar, Rafael Benavides, quien a sus 12 años cursa sexto grado en el Centro Escolar Quezaltepec, en Santa Tecla. El niño formó parte de la clausura de la campaña social “Texaco con Techron renovando escuelas”, que junto con voluntarios y maestros hicieron arreglos a la escuela, donde se verán beneficiados 640 alumnos y 400 familias.

Chevron realizó estas obras de infraestructura en los centros escolares que fueron identificados por el Ministerio de Educación (MINED) como aquellos con más necesidades.

En el primer año de la campaña, en 2010, se benefició a 2,700 estudiantes de 12 centros escolares; en 2011 se logró beneficiar a 7,000 alumnos de 15 centros escolares y para 2012 se trabajó en 14 centros escolares, beneficiando a 10,000 alumnos que este año podrán hacer uso en excelente estado de las instalaciones.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Nuevo servicio de Twitter le apuesta de lleno al video. El Diario de Hoy – Pág. 78

Twitter Inc, la red social conocida por sus mensajes de 140 caracteres, dio indicios sobre la dirección de su evolución el jueves con al lanzamiento de un nuevo servicio de transmisión simultánea de video para teléfonos inteligentes.

El servicio, Vine, graba videos de seis segundos de duración que luego pueden ser adjuntados a los tweets.

La incursión en video marca el comienzo de una nueva etapa en el desarrollo de Twitter, que evolucionó desde un simple servicio de mensajes de texto SMS en sus primeros días a una plataforma que entrega contenido multimedia.

Puedes leer el resto de la nota en este link.
Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s