Monitoreo educativo 23 enero 2013

Hurtan equipo en centro escolar. La Prensa gráfica – Pág. 39
El Centro Escolar Blanca Benítez de Flores, en el cantón San Juan de la Cruz del municipio de Yamabal (Morazán), fue objeto de hurto en el inicio del año escolar.

La única computadora que les servía, y otros implementos de la escuela, no estaba cuando regresaron a abrir el centro.

“Creemos que pudo ser el sábado o el domingo el hurto, ya encontramos la puerta forzada y se llevaron la computadora de la dirección, la tinta para la impresora y otras cosas”, explicaron miembros de la comunidad educativa.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Roban en Centro Escolar Yamabal. El Diario de Hoy – Pág. 17
En horas de la madrugada del domingo, el centro escolar Blanca Benítez de Flores, en Yamabal, departamento de Morazán, fue saqueado por varios sujetos.

Según el jefe de investigaciones de la Policía Nacional Civil en Morazán, quien se identificó solo como Villalobos, los sujetos se llevaron del centro escolar una computadora y un cartucho de tinta para fotocopiadora.

“Aún no sabemos el paradero de los hechores, pero ya andamos tras la pista de ellos para capturarlos”, aseguró Villalobos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Editorial

Que 2013 sea el año de la ciencia y tecnología. La Prensa Grafica – Pág. 18
Chile es un ejemplo, quien auspició maestrías y doctorados de una buena cantidad de profesionales en la década de los años setenta, y fueron estos quienes regresaron a su país a transformarlo en lo que ahora es, una de las mejores economías a escala latinoamericana; y en nuestra región, tenemos a nuestro vecino país Costa Rica, quien le ha apostado a la educación, y ello ha permitido una mayor inversión de la empresa privada, mayor presencia de inversión extranjera directa, que han transferido conocimiento y tecnología, creado empleo para la población activa.

Apostarle a la educación implica mejorar la calidad docente, y esto tiene implícito enseñar ciencias de una manera diferente, desde la educación inicial hasta el nivel universitario.

Puedes leer el resto del articulo en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s