Monitoreo educativo 17 de enero 2013

Paquetes escolares entre 30 y 60 días. La Prensa Gráfica – Pág. 12
El Ministerio de Educación (MINED) detalló que los proveedores de zapatos, uniformes y útiles escolares tendrán de 30 a 60 días para realizar las entregas a los 4,965 centros escolares. Los repartos de paquetes comenzarán desde el lunes 21 de enero, cuando inicie oficialmente el año escolar. Aun así, muchos alumnos no los tendrán a tiempo.

El MINED estará a la espera de que dentro de los próximos 60 días los zapatos y uniformes sean entregados, mientras en los próximos 30 deberán ser entregados los útiles escolares. Todo esto si las empresas no se retrasan en sus metas.

Morena Martínez, directora de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) del MINED, enfatizó: “Para nosotros está marchando como relojito, está marchando bajo control”. El ministerio ha realizado todo a su tiempo, por lo que de darse un atraso, sería bajo las responsabilidades de las empresas que elaboran los productos (que son 4,315 entidades a escala nacional).

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Institutos nacionales iniciarán año lectivo con pocos recursos financieros. El Diario de Hoy – Pág. 14

Muchos de los centros educativos públicos que brindan enseñanza media iniciarán el año lectivo, este 21 de enero, con una situación económica difícil, puesto que no hay fondos para iniciar operaciones.

“En lo económico estamos bien mal. Eso nos dificulta grandemente el poder funcionar al cien por ciento, por los sueldos de personal administrativo, docentes horas clase y de servicio que hay que pagar”, informó el director del Instituto Nacional de Antiguo Cuscatlán, la semana anterior.

El educador expuso que a raíz de la falta de dinero tendrá que dejar de comprar algunas cosas importantes que sirven para realizar una buena labor y alcanzar la calidad educativa que está pidiendo el gobierno.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Kim Dotcom vuelve a causar revuelo digital. El Diario de Hoy – Pág. 49
Tras el polémico cierre del sitio de descargas Megaupload hace un año, su creador, el alemán Kim Dotcom, planea presentar este fin de semana un nuevo sitio llamado Mega.

Sin embargo, el informático denunció ayer a través de su cuenta en Twitter que la publicidad del nuevo sitio, que se suponía tendría que haber salido el martes pasado, ha sido bloqueada por varias disqueras.

“Al parecer, algunas compañías de música se quejaron sobre nuestros anuncios de radio. Cancelados los 500 anuncios contratados. ¡Vaya!”, escribió Dotcom en la red social.

El alemán culpa a las discográficas que “abusan de su poder” y están presionando a los medios de comunicación para retirar los anuncios de su programación.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

1 comentario

Archivado bajo Monitoreo

Una respuesta a “Monitoreo educativo 17 de enero 2013

  1. Pingback: Monitoreo educativo 17 de enero 2013 | juandon. Innovación y conocimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s