Monitoreo educativo 15 de enero 2013

MINED le apuesta a entregar útiles al iniciar el año lectivo. El Diario de Hoy – Pág. 14
Los proveedores de útiles escolares se preparan para la entrega de los paquetes a los centros educativos y según el Ministerio de Educación (Mined) algunos, como la firma Saval, S.A. de C.V., están en pleno proceso de empaque.

Los titulares del Mined y el propio presidente de la República, Mauricio Funes, expresaron el fin de semana que tratarán de entregar el material al inicio del año lectivo, programado para el próximo lunes 21 de enero.

En un comunicado enviado ayer por esa cartera de Estado explican que este año entregarán útiles a 1.3 millones de estudiantes.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La presencia de mujeres en carreras tecnológicas es muy reducida. El Diario de Hoy – Pág. 18
La participación de mujeres en carreras tecnológicas y vinculadas con las ciencias puras, como las ingenierías Civil, Eléctrica, Mecánica, Automotriz, Biomédica, entre otras, sigue muy limitada, lo cual plantea el reto de establecer estrategias fuertes para motivar a las nuevas generaciones a cursar estos estudios que favorecen el desarrollo productivo.

Si bien la apertura de nuevos institutos tecnológicos en distintos puntos del país (Megatec), trajo nuevas opciones de carreras tecnológicas, estas aún no resultan atractivas para la mayoría de mujeres. Eso pone en evidencia las estadísticas sobre las instituciones de educación superior que el Ministerio de Educación (Mined) publicó el año pasado.

Entre 2007 y 2011, la cifra de mujeres que estudiaban ingeniería eléctrica nivel nacional se movió entre 55 y 89, mientras el número de hombres varió entre mil 167 y mil 481. En ese mismo periodo las mujeres que se graduaron de dicha carrera pasaron de 20 a 4, mientras los hombres pasaron de 71 a 79.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Baja la venta de útiles escolares en mercado. El Diario de Hoy – Pág. 66
SANTA ANA. La disminución en la venta de útiles escolares ha obligado a algunos comerciantes a retirarse del negocio.

El fenómeno ocurre, principalmente, entre los vendedores de los mercados municipales, quienes durante muchos años han esperado esta temporada para nivelarse de los gastos y deudas que deja el movimiento comercial de fin de año.

Los vendedores reconocen que la disminución en las ventas inició desde que el gobierno se encargó de entregar los paquetes escolares a los estudiantes de educación básica, quienes reciben útiles, zapatos y uniformes.

Entre las vendedoras que optaron por ya no continuar con esta venta está Zoila Guardado, quien asegura que prefirió no invertir porque sabía que “iba a terminar con pérdidas”, por la poca demanda que tiene el producto.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s