Monitoreo educativo 19 de diciembre 2012

Contratado $61.9 millones para paquete escolar. La Prensa Gráfica – Pág. 28
Las ferias desarrolladas en los últimos meses para adquirir el paquete escolar 2013 han permitido adjudicar el 84.2% de los recursos presupuestados para dicho programa, indican registros del Ministerio de Educación (MINED).

A la fecha, con las ferias de útiles escolares en desarrollo y que terminarán el próximo viernes, se han suscrito contratos por $61.9 millones otorgados a proveedores de calzado ($18.2 millones), confección de uniforme ($23.5 millones), útiles ($5.1 millones) y tela ($15.1 millones).

El nuevo presupuesto anual asignado al MINED lleva una partida de $73.5 millones para la dotación del paquete escolar a 1.3 millones de estudiantes a escala nacional, con el reto permanente de entregarlo a tiempo, ya que en los tres años de ejecución se ha atrasado de manera considerable.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Fundación Uno gradúa a 75 jóvenes en el Puerto de La Libertad. El Diario de Hoy – Pág. 74

“Con esta capacitación voy a poder cumplir mis sueños”, comentó Dilma Abarca, de 18 años, una de las beneficiadas del programa que impulsó la Fundación Uno, denominado “Transformando Vidas”, financiado por el programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Todos los jóvenes son de diferentes lugares del Puerto de La Libertad y han sido seleccionados en un proceso exhaustivo”, señaló la directora de país de Fundación Uno, Azalia de Mata, al detallar que los capacitaron como auxiliares contables bilingües.

El fin es preparar académicamente a las personas para que tengan oportunidades de un mejor empleo, que les ayude a elevar su nivel de vida y el de sus familias.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Quintillizos ya son bachilleres. El Diario de Hoy – Pág. 80

“Salir adelante ha sido muy difícil, pero hoy estamos cumpliendo una nueva meta que nos llena de orgullo”, expresó Edwin Oswaldo, uno de los quintillizos de la familia Del Cid Flores, que ayer se graduaron como bachilleres generales.

Los cinco hermanos, cuatro hombres y una mujer, concluyeron sus estudios de educación media en el Complejo Educativo Refugio Sifontes, en Ciudad Delgado.

Aunque de pocas palabras, el entusiasmo y orgullo se reflejaba en el rostro de los jóvenes y de sus padres, que no dudaron en expresar que las dificultades económicas han sido los mayores obstáculos durante toda la vida de los hermanos.

“Me siento alegre y le doy gracias a Dios porque pensé que este momento nunca se iba a llegar. Hoy no es un día cualquiera. Le doy gracias a mi lugar de trabajo, porque me dieron el día libre para poder estar aquí con mis hijos”, dijo el padre de los quintillizos, José Abel Del Cid.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Editorial.

La hora de la Ciencia… La Prensa Gráfica – Pág. 34
Óscar Picardo Joao
Esta herramienta supone avanzar en la implementación de una política, un plan, nuevas atribuciones para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), un Sistema Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, un Observatorio específico, Incentivos, Parques Tecnológicos, formación de doctores, establecimiento del Día Nacional de la Ciencia y de la Tecnología (21 de septiembre), entre otros aspectos.

Queda pendiente el tema del financiamiento de este gran proyecto, bien sea con fondos propios, con fondos de organismos multilaterales, y esperamos también una cuota importante de las universidades y del sector empresarial. De nada nos servirá este equipaje institucional sin un respaldo financiero de altura.

Por primera vez en la historia contemporánea el país tendrá una oportunidad de pensar y planificar su futuro con base en la ciencia, la tecnología y la innovación, superando las apuestas sectoriales del pasado en donde se creyó que saldríamos de la pobreza con modelos económicos, privatizaciones o desregulaciones.

Puedes leer el resto del articulo en este link.

Noticias El Salvador Educación

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s