Monitoreo educativo 4 de diciembre 2012

Voluntarios y artistas se unieron por la educación. La Prensa Gráfica – Pág. 78 Lunes 3 de diciembre.
La alegría de los voluntarios y de artistas musicales se vivió el sábado en Santa Tecla después de las acciones realizadas durante la campaña “Manos a la obra Santa Tecla”, en la que unos 2,000 voluntarios se unieron para realizar obras de limpieza y mejoramiento en escuelas y sitios públicos de ese municipio.

Representantes de Glasswing International, la Alcaldía de Santa Tecla y de los grupos musicales Alma Flamenca, Adhesivo, Outside y Polaroids ofrecieron detalles de la jornada de limpieza y de celebración que se preparó para los voluntarios.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

INSA abrirá dos nuevos bachilleratos. La Prensa Gráfica – Pág. 50 Martes 4 de diciembre.
A partir del próximo año, el centro educativo INSA ofrecerá a la comunidad educativa dos nuevas opciones para estudiar bachillerato, con las cuales pretenden satisfacer la demanda en los rubros de salud y turismo, de los que hasta la fecha carecía la institución, la más grande en el occidente del país.

En ese sentido, este instituto abrirá los bachilleratos técnicos en Salud y Turismo, dos ramas de gran demanda y de buena proyección a futuro, anunció el director de este centro escolar, Ismael Quijada.

“Nos hemos dado cuenta de que la población estudiantil está demandando diversificar un poco las oportunidades para que ellos puedan estudiar carreras que el mercado santaneco no les está ofreciendo”, dijo.

A partir de un estudio de mercado realizado por la institución, fue que se decidió por apostar por esos nuevos bachilleratos, solicitando los permisos correspondientes, los cuales fueron otorgados por el Ministerio de Educación (MINED).

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Largas filas frente a institutos por cupos. El Diario de Hoy – Pág. 16
Lograr que sus hijos sigan estudios de bachillerato los motiva. Por ello, muchos padres de familia hacen fila desde tempranas horas frente a los institutos nacionales para conseguir un cupo.

Uno de esos centros donde la presencia ha sido notable desde la semana pasada es el Instituto Albert Camus, cerca de la Universidad de El Salvador (UES).

El fenómeno también se ha visto en algunos institutos de Santa Tecla y Soyapango.

“Nos hemos tardado como tres horas, pero vale la pena la espera, pues todo es gratuito”, afirmó Alma Lorena Olmeda, madre de dos estudiantes de ese instituto.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s