Monitoreo educativo 24 de noviembre 2012

Gremios reprueban labor de Educación. La Prensa Gráfica – Pág. 19
Los gremios docentes del sector público reprobaron ayer la labor realizada por el Ministerio de Educación (MINED) en el año escolar 2012, que finalizó oficialmente el lunes pasado, por considerar que los programas emblemáticos han fracasado.

“De los siete programas insignia que definió el Plan Social Educativo Vamos a la Escuela cinco han fracasado totalmente y solo dos arrojan saldos positivos, pese a los retrasos que han existido: el paquete escolar y alimentación”, afirmó Paz Zetino Gutiérrez, secretario general de Bases Magisteriales y vocero de SIMEDUCO, SIANDES y SEDESA.

Gutiérrez lamentó en especial que haya fracasado el programa de infraestructura escolar, por ser un problema serio ya que cuatro de cada 10 aulas requieren de algún tipo de mejoras.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Las Vueltas es declarado libre de analfabetas. La Prensa Gráfica – Pág. 54
De las 407 personas que no sabían leer y escribir en Las Vueltas, Chalatenango, solo cinco no fueron alfabetizadas, por distintas razones.

Las otras 402 aprendieron a escribir su nombre en los últimos dos años, en 21 círculos de alfabetización organizados con la participación de 47 voluntarios.

La casi total cobertura con el Programa Nacional de Alfabetización en Las Vueltas (99.6%) permite que hoy sea declarado libre de analfabetismo por las autoridades del Ministerio de Educación (MINED). El acto será en horas de la tarde en el parque municipal.

Las Vueltas es el octavo municipio del país en recibir dicha declaratoria, uniéndose en el mismo departamento a San Francisco Lempa, Azacualpa y San Antonio Los Ranchos. Los otros municipios libres de analfabetismo son Comacarán, Jocoaitique y Meanguera. También se incorporó esta semana la zona protegida Trifinio, en Metapán (Santa Ana).

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Fomentan el hábito por la lectura en las fiestas de Usulután. El Diario de Hoy – Pág. 55
USULUTÁN. El hábito por la lectura es algo que casi se ha perdido por completo, al menos en la cabecera. Eso generó que la Biblioteca Pública “Antonio Blandón” realizara en la presente semana una actividad con la idea de recuperar hábitos perdidos y de homenajear al personaje que dio nombre a la institución.

La actividad fue un recital de poesía en el que participaron jóvenes estudiantes de las escuelas Gregorio melara y Basilio Blandón, ambas de la cabecera usuluteca.

Al evento, registrado en las instalaciones de la biblioteca, asistieron familiares del poeta usuluteco y autor del himno a ese departamento.

Patricia Martínez, directora de la institución, aseguró que lo que buscan con las actividades como el recital y los círculos de lectura que registran cada semana, es que los jóvenes se interesen por leer un buen libro.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s