Monitoreo educativo 13 de noviembre 2012

Alumnos exponen trabajos en feria de logros. El Diario de Hoy – Pág. 46
LA UNIÓN. Los alumnos del Instituto Naval Capitán César Yánez Urías expusieron una diversidad de trabajos académicos durante su feria anual de logros.

Los trabajos incluyeron la fundición de aluminio, electrónica naval y otras exposiciones interesantes como el disecado de aves y peces, elaboración de maquetas, páginas web y la fabricación de diversos tipos de vinos.

La feria de logros es parte del programa de estudios de dicho instituto, y la misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Naval.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Director de MINED cree en formar comunicadores. El Diario de Hoy – Pág. 50

SANTA ANA. El pasado fin de semana, un total de ocho jóvenes chalchuapanecos recibió su diploma que los acredita como técnicos en comunicaciones.

Esta es la primera graduación que realiza el Centro Integral de Comunicaciones (Ceidecom), luego de seis meses de trabajo.

Al acto protocolario llegó el director departamental de Educación, Martín Zamora Alarcón, quien constató los logros obtenidos por los estudiantes, a través de una exposición fotográfica y de un cortometraje.

“Yo me he quedado muy sorprendido y me ha gustado mucho porque han demostrado que los jóvenes pueden tener otro tipo de aprendizaje” expresó Zamora.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La historia de un fracaso detrás de las redes sociales. El Diario de Hoy – Pág. 53

Cuando una tecnología nace la acompaña una gran expectativa. Pero con el paso del tiempo el gran reto para los desarrolladores es mantener esa efervescencia y ofrecer novedades sobre la competencia. Porque está claro que en Internet la velocidad y los intereses son múltiples y cambiantes.

Así se resume la historia de muchas redes sociales, las cuales, como estandartes de la Web 2.0, deben de actualizarse permanentemente para ganar más usuarios y modernizarse, dos claves para permanecer en el mercado.

En muchos casos la idea gestora ha sido muy válida pero las restricciones o innovación por parte de las empresas limitan esa socialización cibernética. Incluso, muchas no han ofrecido suficientes opciones de personalización, aspecto fundamental para sobrevivir en este universo.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s