Monitoreo educativo 5 de noviembre 2012

Colegio García Flamenco apuesta por innovar en planes de educación. El Diario de Hoy – Pág. 58
El Colegio García Flamenco es la primera institución en el país, en contar con dos laboratorios móviles, los cuales trasladan el área informática al salón de clases, sin necesidad de migrar a otra aula.

Eso lo pudieron lograr en septiembre de este año al adquirir “carritos móviles” (así son conocidos), con 25 computadoras portátiles cada uno, que puede llegar directamente al pupitre del estudiante.

“Permite una interrelación con el joven, ya que el docente está más cercano al estudiante y se crea un ambiente donde se propicia el aprendizaje, no sólo de informática, sino en otras materias”, señaló William Medrano, de Soporte de Integración.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Escuela cambia de ubicación. El Diario de Hoy – Pág. 60
SANTA ANA. La escuela Ciudad Real, en San Sebastián Salitrillo, contará con instalaciones propias a partir del próximo año.

El centro educativo, que actualmente tiene como sede las instalaciones de la guardería municipal de Ciudad Real, se moverá a un recinto propio dentro de la misma zona, gracias a una iniciativa de la comuna de la localidad.

Dicho traslado se genera a partir de la demanda de estudiantes que existe en el lugar. La mayoría se ve obligada a emigrar a Santa Ana o Chalchuapa, para poder continuar con sus estudios de educación media.

Según el director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), y coordinador de la obra, Juan Alberto Santos, a partir de enero, la escuela estará lista para albergar a más de 200 estudiantes.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Escuelas tienen criaderos de zancudos. La Prensa Gráfica – Pág. 64
En una inspección realizada en el departamento de La Unión, el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) descubrió que el 70% de los centros escolares del departamento tiene criaderos de zancudos. La revisión se realizó durante el mes octubre.

Julio Martínez, director de SIBASI, aseguró que durante 2012 los centros educativos han sido las principales instituciones con alto índice larvario; en segundo lugar se encuentran las instalaciones de delegaciones y subdelegaciones de la Policía Nacional Civil; y tercero, las iglesias.

Sin embargo, añadió que en los últimos días los centros escolares han registrado un aumento alarmante, pues según el galeno de 25 instituciones diarias que el SIBASI inspecciona, siete u ocho escuelas resultan positivas a criaderos de zancudos.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s