Monitoreo educativo 30 de octubre 2012

Rendición de cuentas por primera vez en escuela. La Prensa Gráfica – Pág. 26
El Centro Escolar Confederación Suiza, ubicado en Los Planes de Renderos, San Salvador, invirtió este año $11,934 en paquetes escolares, material didáctico, mantenimiento de computadoras, servicios profesionales y seguridad, entre otros rubros.

Cuenta con 943 estudiantes, 32 docentes, un docente de informática, una secretaria, una niñera y un vigilante.

Tiene 26 secciones para los grados de parvularia a noveno; registró una deserción de 27 alumnos que cambiaron de domicilio y 13 que repitieron año escolar.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Estudiantes demuestran logros alcanzados en talleres de robótica. El Diario de Hoy – Pág. 26

Brazos mecánicos, máquinas para “hacer tornados”, sistemas de alerta caseros para el ahorro de energía. Esos son solo algunos de los proyectos que presentaron ayer escolares de varios centros educativos públicos.

La exposición se llevó a cabo en la sede de la Universidad Don Bosco (UDB) y es fruto de meses en los que los adolescentes han sido introducidos en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

La Primera Feria de Energías Renovables y Robótica mostró el alcance de los talleres de ciencia y robótica que impulsa la UDB entre los 600 estudiantes de tercer ciclo y bachillerato de 15 centros educativos, explicó el rector Federico Miguel Huguet.

Los talleres tienen el objetivo de sensibilizar y motivar tanto a niños como a jóvenes sobre el uso de las energías renovables y despertar en ellos la pasión por la ciencia y la robótica. Esto con el fin de que, en el futuro, consideren enfilarse en dichas áreas, afirmó Reina Elizabeth Durán de Alvarado, vicerrectora de Ciencia y Tecnología.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Google muestra su tableta Nexus de 10 pulgadas. El Diario de Hoy – Pág. 74

Google Inc dio a conocer ayer una versión más grande de su computadora tableta de marca Nexus, y actualizó su dispositivo móvil y oferta de contenidos en línea en momentos en que se prende la competencia con Apple Inc, Amazon.com Inc y Microsoft Corp para la temporada de ventas de fin de año.

El dispositivo sigue a una serie de lanzamientos de nuevos productos por parte de los líderes en tecnología en las últimas semanas, incluyendo el iPad Mini de Apple y la primera tableta de la historia construida por Microsoft, llamada Surface.

Google, el mayor motor de búsquedas por Internet del mundo, ha incursionado aun más en el negocio de hardware en un momento en que los consumidores están accediendo cada vez más a la red a través de sus dispositivos móviles.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

García Flamenco Monitoreo Educativo

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s