Monitoreo educativo 8 de octubre 2012

Niña asume como gobernadora de La Paz por un día. La Prensa Gráfica – Pág. 73
Stefani Julissa Martínez García, alumna del sexto grado del Complejo Educativo Felipe Huezo Córdova de San Juan Nonualco, fue nominada como gobernadora departamental de La Paz por un día.

La pequeña fue recibida a las 7:30 de la mañana por los empleados de las distintas oficinas del centro de gobierno de Zacatecoluca y posteriormente se realizó el acto de imposición del gafete que la acreditaba como gobernadora departamental, dado por la titular del cargo, Doris Yanira Barahona Rico.

Al sumir como gobernadora por un día, Stefani acompañada del personal de esa oficina realizó un recorrido por las distintas dependencias gubernamentales del centro de gobierno de La Paz.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

La lectura como llave maestra. El Diario de Hoy – Pág. 95

Hay verdades absolutas sobre las cuales se pueden generar discusiones, pero el punto final siempre será el mismo. Una de ellas es que cada persona tiene el derecho de elegir su destino. Seguramente entre unos y otros hay factores económicos, sociales, culturales y familiares que influyen más a la hora de trazar los ejes fundamentales sobre los cuales graficarán el rol que van a tomar en la sociedad. No parece ser una tarea fácil. Claudia Cristiani, directora ejecutiva de Fundación Accesarte, propone un asistente inagotable: la lectura.

Y es que una persona que lee, aseguró Cristiani, siempre va a tener ventaja sobre quienes no leen, independientemente de las razones que tengan para no hacerlo. “Quienes leen tienen la capacidad para hacer un análisis crítico que les permite procesar diferentes realidades. Trasciende estereotipos y prejuicios que suelen ser limitantes y determinantes en el comportamiento y la conducta humana”, explicó.

Es decir que genera posibilidades de tomar decisiones más acertadas en cualquier contexto de la cotidianidad. En pocas palabras, la lectura es parte elemental de la pluralidad de una conciencia. Aplicado este principio no solo al individuo, sino al grupo al que pertenece. La lectura convierte a las sociedades en agentes hambrientos de cambio e innovación.

Puedes leer el resto de la nota en este link

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s