Monitoreo educativo 19 septiembre 2012

Realizarán foro-taller en contra del bullying. La Prensa Gráfica – Pág. 13
Un 23% de estudiantes ha sufrido en alguna ocasión de bullying físico, según una muestra tomada por la Secretaría de Inclusión Social (SIS) entre alumnos de colegios privados y escuelas públicas.

El estudio fue tomado entre 198 alumnos y alumnas: 126 de bachillerato y 72 de educación básica. De ellos, el 22.5% dijo haber sido víctima de bullying verbal, 32.4% de bullying psicológico, 19.2% de ciberbullying.

La SIS junto con Naciones Unidas en El Salvador, Telefónica Móviles El Salvador, Plan Internacional, Visión Mundial y grupo Santillana realizará mañana el foro-taller “El bullying en El Salvador: identificarlo para prevenirlo y erradicarlo”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Dile NO al Bullying – Blog Garciísta 

La violencia escolar es cualquier tipo de violencia que se da en contextos escolares. Puede ir dirigida hacia alumnos, profesores o propiedades. Estos actos tienen lugar en instalaciones escolares (aula, patio, lavamanos, etc.), en los alrededores del centro y en las actividades extraescolares.

Bullying es un término que se utiliza en la escuela para connotar un comportamiento agresivo o el acto intencional de hacer daño a algún otro, que se lleva a cabo de forma constante durante un período de tiempo y en el cual existe una relación interpersonal caracterizada por una asimetría de poder.

Puedes leer el resto del Blog en este link.

Editorial
La Prensa Gráfica
La educación es una de la principales victimas de la inseguridad. La Prensa Gráfica – Pág. 25
El devastador fenómeno de la inseguridad ciudadana tiene impactos prácticamente en todos los órdenes de la vida nacional; pero hay algunas áreas especialmente victimizadas al respecto, y una de ellas, en primera línea, es la que corresponde al sistema educativo, con particular énfasis en lo público, por las diversas vulnerabilidades que ahí se padecen. Hay identificadas 300 escuelas afectadas por serios problemas de violencia; y, de seguro, el número es sólo una muestra de lo que realmente ocurre en el terreno. Enfocar y aplicarle los debidos tratamientos a esta situación tan alarmante y desestabilizadora es tarea urgente para la institucionalidad y para la sociedad.

La persistencia pandilleril se sustenta en el reclutamiento de niños y jóvenes en condiciones de riesgo, y, por consiguiente, es en el ámbito juvenil donde incide con más fuerza. Esto se proyecta a todos los ambientes en que se mueven los niños y los jóvenes, y por eso las escuelas y sus entornos siempre están en la mira. Los traslados de estudiantes de una escuela a otra se dan ahora sobre todo por razones de inseguridad, como una de las consecuencias del actual estado de cosas; pero de seguro lo más negativo es que la situación imperante produce una atmósfera generalizada de ansiedad y de desasosiego, que es lo menos propicio para la formación normal.

Puedes leer el resto del articulo en este link.

Twitter realizó cambios en su diseño y mejoró su aplicación para iPad. elsalvador.com

La red social Twitter activó una serie de actualizaciones a sus diseños, una nueva aplicación para el iPad y nuevas versiones de otras aplicaciones para dispositivos móviles.

“Sube una cabecera de foto totalmente nueva para las aplicaciones móviles para iPad, iPhone y Android o twitter.com, y la misma imagen aparecerá cuando cualquiera vea tu perfil en la web o en estas aplicaciones. Puedes subir tu foto de cabecera, que aparece en tus tweets, para expresarte instantáneamente en cualquier momento”, afirmó la compañía en una entrada de su blog.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s