Monitoreo educativo 18 de septiembre 2012

Educación retrasado en entregar fondos a centros. El Diario de Hoy – Pág. 8
Cuando sólo faltan 34 días lectivos para que termine el año escolar, en el sector público todavía hay escuelas de enseñanza básica e institutos nacionales de educación media que no han recibido de parte del Ministerio de Educación (Mined) la segunda parte del presupuesto para su funcionamiento.

El hecho fue confirmado ayer, no sólo por los secretarios de los sindicatos Bases Magisteriales y Simeduco, sino también por los propios directores de escuelas, algunos de los cuales pidieron el anonimato al dar por hecho que los funcionarios de nivel medio del ministerio los llamarán por teléfono para cuestionar el porqué revelan a los medios de comunicación las necesidades que tienen.

En el centro escolar cantón El Morro, de Santiago Texacuangos, la cartera de Estado les debe tanto el complemento del presupuesto escolar que utilizan para funcionamiento y mantenimiento como el monto para cancelar la confección del segundo uniforme escolar.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Hurtan alimentos en centro escolar de un cantón de Chalchuapa. El Diario de Hoy – Pág. 52

SANTA ANA. Los 91 estudiantes del centro escolar Profesor Sergio Ovidio García, del cantón El Cuje, en Chalchuapa, deberán aguantar hambre luego de que hampones irrumpieran en la institución educativa y arrasaran con todos los alimentos que había en la bodega del lugar.
Según las primeras pesquisas, los hampones saltaron el muro perimetral de dos metros de altura y se llevaron el frijol, azúcar y arroz que se tenía previsto sería utilizado para los menores en los próximos 20 días.

“Cuando venimos estaba todo tirado. Había una sola regazón de lo que se les había caído”, dijo la directora del centro educativo, quien pidió reserva de identidad.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s