Monitoreo educativo 13 de septiembre de 2012

8 Escuelas con daños ya visitadas por Hato Hasbún. La Prensa Gráfica – Pág. 10
Titular dice que es la forma de “sacar al ministerio” para acercarse a la comunidad.

Desde que asumió en julio pasado como ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún ya visitó ocho escuelas que presentan daños estructurales de diverso tipo, constatando las condiciones frágiles en que se encuentran muchas de estas.

“El objetivo estratégico es incrementar la calidad educativa. El tema de la infraestructura y el ambiente escolar que hay que generar está orientado hacia eso”, dijo ayer Hasbún al iniciar su segunda gira.

El turno fue para las escuelas El Ángel, Cantón Los Mangos, 10 de Julio de 1983 y Herbert de Sola, ubicadas en Apopa, Aguilares y El Paisnal, San Salvador.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Apple presenta el anhelado iPhone 5. La Prensa Gráfica – Pág. 33

El nuevo teléfono inteligente presentado ayer por Apple, el iPhone 5, no convence a los usuarios chinos, según una encuesta realizada por la mayor red social del país asiático, Weibo -similar a Twitter-, en la que el 80 por ciento de los consultados descartaron querer comprar el aparato.

La encuesta, que sigue abierta y en la que hasta hoy han participado más de 40.000 personas, ha sorprendido con un ligero 20 por ciento de potenciales compradores, en una población que suele recibir con entusiasmo la llegada de los productos de la marca de la manzana.

Tras la presentación del nuevo móvil, muchos usuarios quedaron “decepcionados”, según se aprecia en múltiples comentarios que aluden a las altas expectativas que los amantes de Apple tenían en el nuevo iPhone.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

MINED: Hay dinero para edificaciones. El Diario de Hoy – Pág. 44

La falta de un muro perimetral y la construcción de tres aulas para 108 párvulos son parte de las necesidades de infraestructura que el centro escolar cantón El Ángel, colonia Los Ángeles, de Apopa, arrastra desde hace años.

El director de la institución, José Antonio Guillén, al igual que el resto de miembros de la comunidad educativa, teme que las aulas provisionales de lámina, donde se atiende a los infantes, colapsen en cualquier momento o que alguien ingrese al centro a hacer de las suyas.

Guillén detalló que el centro tiene 19 educadores que atienden a un total de 701 estudiantes desde parvularia hasta noveno grado y espera que tras la visita que el ministro de Educación, Franzi Hato Hasbún, realizó ayer a esa institución puedan concretarse mejoras.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Protestan por posible cierre de escuela. El Diario de hoy – Pág. 44

Los padres de familia del centro escolar Coronel Francisco Linares, ubicado en el kilómetro 13 y medio de la carretera Troncal del Norte, marcharán hoy en la zona para protestar ante la posibilidad de que la institución cierre sus puertas ante la falta de local.
La escuela está en la parte trasera del terreno que albergó la llamada “Protectora de Menores” y el cual tras la firma de los Acuerdos de Paz quedó en posesión de una organización de exmilitares que tiene allí un colegio de enseñanza media.

El Ministerio de Educación (Mined) paga ocho mil dólares mensuales de renta por ocupar un pedacito del terreno. Sin embargo, la organización recién les anunció un incremento en la renta.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Presentan el anhelado iPhone 5. El Diario de Hoy – Pág. 45

Apple Inc lanzó ayer el iPhone 5, un modelo más delgado, con una pantalla más grande y tecnología 4G del teléfono que ha impulsado las ganancias de la empresa estadounidense y que la ha ayudado a convertirse en la firma con mayor valor de mercado en el mundo.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, quien tomó la posta dejada por Steve Jobs tras su muerte el año pasado, enfrenta la presión de introducir un aparato que pueda ayudar a la firma a mantener su liderazgo en la industria.

El iPhone 5 tiene pantalla “retina” de cuatro pulgadas, mayor a la versión previa, puede navegar a rápidas velocidades en redes 4G y es un 20 por ciento más liviano que la versión 4S.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s