Monitoreo educativo 11 de septiembre 2012

Inicia inauguración de centros escolares con nuevos espacios. La Prensa Gráfica – Pág. 11
El presidente de la República, Mauricio Funes, junto a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), inaugurarán este día el Instituto Nacional de San Marcos, en San Salvador, como parte de las nuevas obras de infraestructura y mobiliario.

Franzi Hato Hasbún, titular del MINED, anunció a finales del mes pasado que seis nuevos centros escolares serán inaugurados, reduciendo el déficit que hay a nivel de infraestructura escolar.

Según datos de Educación, de las 31,904 aulas que hay en 5,212 centros de estudio públicos, un 55.76% se encuentra en condición buena, otro 40.78% en condiciones regulares y un 3.45% en condición mala.

Hasbún ha iniciado giras en escuelas que presentan grandes carencias en obras físicas, con el objetivo de conocer sus necesidades y presentar alternativas que pueden implementarse en colaboración con la comunidad educativa.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Ahorre energía en su hogar. La Prensa Gráfica – Pág. 62

“En el cobro de electricidad mensual se refleja lo que consumimos, pero también lo que desperdiciamos”, aseguró el director de eficiencia energética del Consejo Nacional de Energía, Mario Cáceres, al hacer referencia al uso irracional e ineficiente de la energía que se da en muchos hogares. Este desperdicio se produce debido a pequeñas acciones que a veces pasan inadvertidas pero que al final tienen un costo económico y ambiental; ejemplo de ellas son: dejar el televisor encendido cuando nadie mira ningún programa, tener las luces encendidas o no cerrar bien la refrigeradora.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Parque infantil destaca valores contra violencia. El Diario de Hoy – Pág. 52

Los niños y los estudiantes que visiten el Parque Infantil podrán aprender sobre valores preventivos y educativos a través de la novela El Principito, del autor Antoine de Saint- Exupèry.

Esta experiencia de enseñanza y aprendizaje, la podrán obtener a partir del jueves de esta semana cuando la Secretaría de Cultura (Secultura), con el apoyo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), inaugure el parque como un espacio lúdico educativo.

La Directora Nacional de Espacios de Desarrollo Cultura, Mayra Barraza, explicó que con la obra El Principito, se logrará “un recorrido mágico por los valores y derechos de la niñez… en el que podrán tomar como punto de partida el juego y la imaginación, valores universales como la solidaridad y la no violencia”.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s