Monitoreo educativo 10 de septiembre 2012

Alistándose para la paesita. La Prensa Gráfica – Pág. 22
El Ministerio de Educación tiene lista la estrategia para aplicar la Evaluación de Logros de Aprendizaje en Educación Básica 2012, conocida como Paesita. La harán estudiantes de tercero, sexto y noveno grado. Será una prueba muestral.

Puedes ver la infográfia en este link.

Parvulos pusieron color a los festejos de la patria. El Diario de Hoy – Pág. 52

A los niños de escuelas parvularias y de educación especial, que pertenecen al sistema educativo público, les tocó ayer su turno de conmemorar los 191 años de la independencia patria. Decenas de ellos, acompañados de sus padres, protagonizaron desfiles y actividades artístico culturales en las calles de las principales localidades de la zona central, oriental y occidental del país.

Los desfiles fueron coordinados por las respectivas direcciones departamentales de Educación.

Las niñas vestidas de cachiporras o con sus coloridos trajes típicos arrancaron la sonrisa de más de un ciudadano que se cruzó a tempranas horas, pero sobre todo el orgullo de los inquietos padres quienes no perdían tiempo para las fotos y el vídeo.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Un rumor puede llevar al acoso. El Diario de Hoy – Pág. 56

La psicóloga clínica Isabel Menéndez Benavente, experta en psicología infantil y juvenil, explica que muchos episodios de acoso escolar suelen comenzar en el patio del recreo del colegio o la escuela, con un rumor entre los niños, un elemento de la cultura infantil que, según una reciente investigación americana, “a menudo se ve inofensivo pero que es capaz de causar un daño real”.

Investigadores de la Universidad de Washington (UW) en Estados Unidos han demostrado que reducir los rumores maliciosos que se generan entre los alumnos de educación primaria previene la aparición del acoso escolar.

“Los rumores son un elemento de intimidación que puede llegar hasta la violencia física, y para los niños, en ocasiones puede llegar a ser tan doloroso como la intimidación física”, según el profesor de Psicología de la Educación Karin Frey ,de la UW.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Coca-Cola logra los 50 millones de fans en Facebook.

Varias celebridades como Rihanna y Lady Gaga tienen más de 50 millones de fans en dicha red social, al igual que servicios como YouTube y el propio Facebook, pero Coca-Cola es la primera marca no tecnológica que alcanza ese hito. Disney, Converse y Starbucks, tres de las marcas comerciales más populares, tienen cada uno menos de 40 millones de fans en la red social en este momento.

Y para celebrar el haber cruzado este umbral tan importante, Coca-Cola ha lanzado una nueva aplicación en su página de Facebook. Dicha aplicación alienta a los aficionados a presentar sus ideas para que toda la comunidad online dirija a “un mismo sitio” su energía y así puedan mejorar el mundo. Coca-Cola en última instancia, proporcionará apoyo a una de estas ideas y conoceremos el resultado final el próximo año.

Puedes leer el resto de la nota en este link.

Monitoreo educativo García Flamenco

Deja un comentario

Archivado bajo Monitoreo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s